Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Impulsan el proyecto de decretar al nogal criollo como la especie representativa de Coahuila

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología se unió a la convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, y al igual que otros municipios del estado, en el área verde de la Presidencia Municipal trasplantó un nogal criollo.

Ante la presencia de funcionarios de la Administración Municipal encabezados por el Director de Ecología, José Caleb Rodríguez Torres y de las regidoras Diana Cecilia Reyna García y Diana Quiroz Licón, comisionada de ecología, trasplantaron un nogal criollo, representativo de Coahuila.

En su mensaje alusivo a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de ecología refirió que debido a la alta producción de nuez en la región, optaron por promover esta iniciativa, puesto que el clima reúne las condiciones favorables para su desarrollo.

Dijo que durante las jornadas de reforestación tomarán en cuenta también esta especie, por lo que, buscarán el banco de nogales, para incentivar su trasplantación.

Otras actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente fue la impartición de taller sobre cómo cuidarlo. Seguirán los próximos días con la asignación de áreas del Arroyo Las Vacas a personas u organismos que se responsabilicen del mantenimiento de ciertos tramos.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Día del Medio Ambiente, ecología, nogal criollo


Galería de imágenes