Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Impulsan estudio para proyectos de rehabilitación y ampliación del canal La Misión y Santa Martha

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de definir próximas acciones y la colaboración que tendrán las dependencias municipales, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y titulares de varias direcciones se reunieron con representantes de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), con la intensión de impulsar estudio, que propicie el proyecto de rehabilitación del canal Santa Martha y la terminación del canal La Misión.

Reunión celebrada en la presidencia municipal, relativa a gestoría iniciada hace dos años por el alcalde ante el NADBANK, relativa a la rehabilitación tanto del canal Santa Martha como la conclusión del canal La Misión, para lo cual, esperan en breve que empresa avalada por la COCEF inicie el respectivo estudio.

Estudio que tendrá un costo aproximado de 900 mil pesos, de éstos la COCEF aportaría 45 mil dólares ya presupuestados y la diferencia la aportará la administración municipal. Mientras el recurso para la obra estaría a cargo del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK).

Sobre el estudio, ya fue asignado a la empresa respectiva, y requerirá del apoyo tanto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) como de la Dirección de Planeación y Urbanismo.

Esperan que una vez concretado el estudio, que sea más ágil el arranque del proyecto de rehabilitación del canal Santa Martha y la continuidad del canal Santa Martha hasta el Río Bravo.

Etiquetas: Acuña, canal, COCEF, colonias, estudio, Evaristo Lenin Pérez, proyecto, rehabilitación


Galería de imágenes