Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

IMPULSARÁN RIQUELME Y MARIA BÁRBARA POLÍTICAS MIGRATORIAS QUE PROTEJAN LA ECONOMÍA DE COAHUILA

-Desde el Senado de la República trabajarán porque también en este rubro se mantenga la seguridad en la franja fronteriza

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 06 de Marzo del 2024.- Políticas migratorias que proteja la economía de Coahuila que hoy por hoy, es uno de los mayores problemas que enfrenta Coahuila y se relaciona estrechamente con el avance de su economía en materia de importaciones y exportaciones, propondrán Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, candidatos al Senado.

None

Desde esta ciudad fronteriza, expusieron que la buena marcha del estado se deriva de las positivas condiciones de seguridad, que mantiene el gobernador Manolo Jiménez, junto con sus acciones para promover mayor inversión.

El candidato Riquelme añadió que desde el Senado de la República, es necesario trabajar para que el Gobierno Federal asuma la responsabilidad que le corresponde en el control del creciente problema migratorio y que en varias ocasiones ha hecho crisis, de manera que se ha reflejado en el cierre de los puentes internacionales.

Es importante salvaguardar la economía de la franja fronteriza de la llegada de grupos de migrantes que sin problema, dijo, cruzan por todo el país hasta llegar a Coahuila, pero que ya en esta tierra, se le deben respetar sus derechos humanos y atender el aspecto humanitario.

En conferencia de prensa, Riquelme Solís explicó que tanto él como su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, están comprometidos a seguir trabajando por el bien de Coahuila.

“Quiero que entendamos muy bien lo que se está jugando en el proceso electoral del próximo 2 de junio”, aseveró, “la elección Federal pues del voto de los ciudadanos a favor del PRI depende que Coahuila siga siendo un estado seguro y respaldar fuerte el gobierno de Manolo Jiménez Salinas”.

La candidata a senadora María Bárbara Cepeda, expresó su interés por trabajar desde el Senado de la República a favor del bienestar de las familias coahuilenses.

Dijo que apoyarán para que el gobierno del estado tenga más recursos para equipar las clínicas para que haya centros médicos y hospitales generales.

“Estamos conscientes de la gran oportunidad que hay a nivel nacional de mejorar el tema de la salud”, subrayó, “para que haya medicamentos; incluso el IMSS tiene muchas áreas de oportunidad para mejorarse y brindar una atención digna a los miles de derechohabientes, en eso, nosotros como senadores de la República tenemos mucho qué hacer”.

La candidata detalló que su propuesta de enfoca en varios ejes como son: apoyo con becas a los jóvenes, mejoramiento de la educación, programas de apoyo al medio ambiente, así como el impulso al desarrollo de proyectos en favor de las mujeres, entre otros.

En su gira por Acuña, los candidatos al Senado de la República, estuvieron acompañados por los candidatos suplentes Gabriel Elizondo, Cristina Amezcua y la candidata a diputada federal por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez, los cuales también pidieron el voto a favor del PRI.

Etiquetas: Coahuila, María Bárbara, PRI, Riquelme, Sonia Villarreal


Galería de imágenes