Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE EMILIO DE HOYOS ÁREA DE JUEGOS INCLUSIVOS

-ACOMPAÑADO DE LA PRESIDENTA DEL DIF YAHAIRA ROMERO

Ciudad Acuña, Coahuila.- 08 de septiembre de 2022.- Cumpliendo uno de los compromisos de trabajar por una verdadera inclusión, el Sistema DIF entregó espacio de Juegos Inclusivos en áreas de la macroplaza, con el llamado del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y de la Presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero a trabajar por una sociedad sensible, empática e incluyente.

None

Con la participación de madres de familia y alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), Centro de Atención Múltiple CAM Sueños y CAM 21, del Centro Lector Óptico y de la organización Mamás Azules, se realizó una caminata del edificio del Sistema DIF a la macroplaza, en donde fue entregada e inaugurada área de juegos inclusivos.

Área que cuenta con 4 mesas con entrada para silla de ruedas, 5 juegos, 4 techos mallasombra, un mural, adoquín y pasto sintético. Equipamiento que conecta con los juegos regulares, con mesas especiales y columpios, cuya construcción fue impulsada por el Sistema DIF.

Jornada en la que participaron regidores comisionados al DIF, la coordinadora del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, Lucy Rojas Ávila; el responsable de la Dirección de Igualdad y Equidad, Luis Armando Aguirre Vázquez, y por supuesto la reina y el rey de las personas con discapacidad
Yorley Mendoza González y Alejandro de la Orta Treviño, la princesa Estrella Mía González Chavira y la duquesa Sandy Yamilleth García.

A nombre de las personas con discapacidad, el alumno de preparatoria del CAED Leonardo Espinoza Chavarría, resaltó que la discapacidad no es una enfermedad sino una experiencia de vida y que es imprescindible trabajar por una verdadera inclusión, porque aún falta mucho por hacer. De igual manera, agradeció a los padres de familia, maestros, psicólogos y médicos por contribuir en su formación e integración.

Por su parte el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor sostuvo que, acciones de este tipo contribuyen a visibilizar un tema relevante para la sociedad y que, en lo que respecta al gobierno municipal, siempre contarán con su respaldo para trabajar de la mano con asociaciones civiles por una sociedad sensible, empática e incluyente.

No esperemos a septiembre para abrazar y valorar a nuestras personas con discapacidad dijo al establecer su compromiso de trabajar por más espacios de este tipo y lograr que Acuña sea ejemplo de inclusión.

Etiquetas: Acuña, DIF, Emilio de Hoyos, inauguración, inclusividad, juegos, Yahaira Romero


Galería de imágenes