Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inaugura gobernador exposición ‘1913, Orígenes del Constitucionalismo’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con una colección de 35 piezas, entre pinturas al óleo, banderas, documentos originales, papel moneda y objetos de época, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la exposición “1913, Orígenes del Constitucionalismo”.

En su mensaje, señaló que la exposición montada invita a reflexionar sobre los acontecimientos de 1913, año considerado como crucial para México y que en su mayoría sucedió en esta tierra norteña.

La idea de crear nuevas áreas culturales y cívicas en Palacio de Gobierno y en otros edificios, es precisamente para movilizar a Coahuila, generar sano entretenimiento y llevar la cultura a todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Ana Sofía García, Secretaria de Cultura, aseguró que la exposición 1913, Orígenes del Constitucionalismo fue montada para brindar a los coahuilenses y visitantes productos de calidad, además de aprender a valorarnos como una comunidad solidaria.

La muestra fue diseñada únicamente para Coahuila e incluye una fotografía de tamaño natural del Presidente Carranza que se conserva en el municipio de Candela, Coahuila. Es una de dos piezas únicas y la otra se encuentra en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La exposición 1913, Orígenes del Constitucionalismo busca ofrecer al público un testimonial de la lucha encabezada por Venustiano Carranza a través de piezas que se exhiben de forma exclusiva y que se reúnen por vez primera en una sala de exposiciones.

Los objetos forman parte de colecciones del Estado, del Museo del Obispado de Monterrey, así como fotos inéditas pertenecientes al Centro de Estudios de Historia de México CARSO.

Etiquetas: Coahuila, Constitucionalismo, cultura, exposición, inauguración


Galería de imágenes