Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura gobernador Miguel Riquelme Unidad Deportiva oriente de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 22 de diciembre de 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó este día, uno de los compromisos fundamentales que hizo con Ramos Arizpe y con Coahuila, para que sigan en un estado de bienestar, paz y tranquilidad al inaugurar la Unidad Deportiva Oriente “J. Antonio de la Fuente Rodríguez”.

“Hoy aquí en Ramos Arizpe demostramos que sí puede haber oportunidades para las niñas, niños y jóvenes”, indicó el gobernador durante la entrega de este centro deportivo, en el que se invirtieron 15 millones de pesos.

El mandatario estatal enfatizó que va a redoblar las acciones en materia de seguridad, también generará empleo bien pagado, espacios deportivos y culturales para que las niñas y niños tengan las oportunidades que se merecen.

Acompañado por el Alcalde Ricardo Aguirre, además de Edna Dávalos, directora del DIF Municipal, Miguel Riquelme agradeció y reconoció a los alcaldes y a las alcaldesas de nuestro estado por haberle entrado a la coordinación de esfuerzos para recuperar lo que llamó el tesoro más preciado que tiene la humanidad, que es la paz, la tranquilidad y la seguridad en todo el territorio.

Luego de recordar los tiempos difíciles que vivió la entidad, mencionó que a partir de hoy las niñas, niños y jóvenes de esta zona de Ramos Arizpe tienen una oportunidad de desahogar el ímpetu que tienen a su edad, con espacio para la recreación, tan digno como éste.

De la misma manera, refrendó que cumplirá todos sus compromisos de campaña que hizo con la gente de Ramos Arizpe, y que muchos de ellos son obras de infraestructura deportivas y culturales como ésta, además de otras, propias para la atracción de inversiones.

En su intervención, el Presidente Municipal Ricardo Aguirre, agradeció las gestiones realizadas por Miguel Riquelme para conseguir los recursos con los cuales se construyó esta unidad deportiva.

Asimismo, reconoció su trabajo para combatir la inseguridad, reconstruyendo el tejido social durante su gestión como Alcalde de Torreón.

Por su parte Jesús Hernández García, beneficiario de esta obra, a nombre de todas la ligas organizadas del deporte, aseguró que Ramos Arizpe vive un momento histórico al transformarse los espacios recreativos.

Agradeció al Gobernador su apoyo para con el alcalde y realizar este tipo de acciones, “estoy muy contento porque nuestros jóvenes y la gente adulta tenemos espacios dignos, como estas instalaciones, que no se tenían en Ramos Arizpe”.

Esta Unidad Deportiva cuenta con un parque de béisbol denominado “Héctor ‘La Tuza’ Aguirre”, y el campo de futbol “Juan ‘El Pájaro’ Flores”, ambos con pasto sintético; además de área de juegos infantiles, luminarias, malla ciclónica, gradas metálicas, área de snack, oficinas y baños públicos.

Acompañaron al gobernador, además, Lilia María Flores Boardman, Alcaldesa Electa de Ramos Arizpe; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte; José Luis “Willy” Rodríguez, coordinador de la Unidad Deportiva que lleva su nombre y Jesús Hernández García, beneficiario de esta nueva Unidad Deportiva.

Además de funcionarios estatales, municipales y ex alcaldes.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, Ramos Arizpe, Riquelme, unidad deportiva


Galería de imágenes