Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA MARS EXPOSICIÓN ‘100 AÑOS EN PORTADA: EL SIGLO DE TORREÓN’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró en esta ciudad la exposición “100 Años en Portada: El Siglo de Torreón”, que es parte de los festejos del Primer Centenario de esta empresa, pionera del periodismo en nuestro estado.

None

La exposición podrá ser apreciada desde hoy en la galería del Museo de Palacio y, de manera paralela, en la barda perimetral del Bosque “Venustiano Carranza”, en Torreón; posteriormente en las ciudades de Monclova y Piedras Negras.

Con la presencia del Director General de El Siglo de Torreón, Antonio González–Karg de Juambelz, así como de Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; y de Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Gobernador señaló que durante 100 años esta casa editora ha sido fiel observadora y memoria de los acontecimientos sociales, económicos y culturales de la historia contemporánea de Torreón, de La Comarca y del estado.

“Ha sido forjador de brillantes profesionales de la comunicación; fiel defensor de la libertad de expresión y generador de la conciencia cívica necesaria para construir una sociedad cada vez mejor informada y participativa en las políticas públicas”, expresó.

Riquelme Solís recalcó que con la exposición que hoy se presenta, se resalta la memoria histórica de la Comarca Lagunera, entretejida con la de todo Coahuila, el País y el mundo a través de las primeras planas de El Siglo de Torreón.

“Estamos seguros que esta exposición será una gran oportunidad para que los coahuilenses podamos apreciar una muestra del papel trascendental que El Siglo de Torreón ha tenido en la construcción del Coahuila que hoy disfrutamos”, señaló.

Asimismo, Miguel Riquelme mencionó que en las portadas que integran esta exposición se recuerdan las noticias y encabezados que nos siguen invitando a luchar por las batallas de hoy, como lo son la paz, la unidad y la concordia entre nuestra gente.

“Con grandes medios periodísticos como El Siglo de Torreón, que hacen honor a su compromiso, seguiremos trabajando porque en Coahuila prevalezca el Estado de Derecho, la legalidad y gobernabilidad, los más sólidos basamentos de nuestra sociedad democrática y de Derecho”, subrayó.

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila reiteró su compromiso ineludible por defender los derechos de los periodistas y de las personas defensoras de derechos humanos.

En su intervención, el Director General de El Siglo de Torreón, Antonio González–Karg de Juambelz, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su interés y apoyo para poder presentar esta exposición de los primeros 100 años de esta casa editora, en cuatro de las regiones de Coahuila.

Señaló que El Siglo de Torreón ha querido ser un reflejo de la comunidad no sólo de La Laguna, sino de todo el Estado de Coahuila y de la influencia que tiene en los estados vecinos.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, expuso que para la actual Administración Estatal es importante reconocer la presencia de El Siglo de Torreón como testigo fundamental de los hechos históricos de mayor significado, pero también valora el trabajo de cada persona que, con su oficio, contribuyó para forjar la sólida reputación con la que esta publicación cuenta hoy en día.

Por su parte, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, señaló que entre sus mayores y legítimos orgullos es ser colaborador de El Siglo de Torreón desde hace cerca ya de 60 años: “Eso quiere decir que más de la mitad de ese centenario he estado yo presente con esta familia”.

Acompañaron al Gobernador en esta inauguración de la exposición “100 Años en Portada: El Siglo de Torreón”, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; y Fernando Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen institucional del Estado.

Así como Patricia Gonzalez-Karg de Juambelz, presidenta del Grupo Celsa; Alfonso Gonzalez-Karg, Director General Adjunto del Grupo Celsa; Enrique Luiz Irazoqui Morales, Director de Operaciones del Grupo Celsa; Alejandro Irazoqui Morales, Consejero del Grupo Celsa.

Además de funcionarios estatales y municipales, alcaldes de la región y sociedad en general.

Etiquetas: Coahuila, empresa, exposición, inauguración, MARS, periodismo, Torreón


Galería de imágenes