Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Febrero del 2020

Inaugura MARS Primera Feria del Empleo 2020

Se ofertan más de 3 mil trabajos con la participación de más de 50 empresas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la participación de 50 empresas que ofertan más de 3 mil vacantes, este día se inauguró la Primera Feria Nacional de Empleo 2020, evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

None

Este año se llevarán a cabo 16 Ferias del Empleo en todo el estado. En 2019 se atendieron a más de 45 mil personas a través de las 15 ferias del empleo que se realizaron; más de 200 jornadas laborales y más de 500 mil personas fueron atendidas a través de cualquier programa de la Secretaría del Trabajo, y en función de la estrategia que se emprendió desde el primer día de la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

En su mensaje durante el evento celebrado en las instalaciones de Canacintra Coahuila Sureste, el Mandatario estatal recordó que hace unos días se firmó el Pacto Coahuila, en el que por segundo año consecutivo se unieron empresarios, sindicatos, Poder Judicial, Poder Legislativo, Ejecutivo, sociedad y universidades: todos quienes tienen qué ver en la estabilidad, la paz y la tranquilidad de nuestra entidad.

“De nueva cuenta nos pusimos de acuerdo para mandar un mensaje al mundo entero de que aquí en Coahuila sí se puede trabajar, hay estabilidad, hay compromiso y trabajo”, mencionó Riquelme Solís.

“Hoy reafirmamos nuestra convicción de que la unidad es importante, de que el trabajo en equipo es fundamental, de que la estabilidad laboral es un gran aliado para nuestras empresas y sobre todo para mi Administración y para quienes entran a laborar en las distintas oportunidades que se generan aquí en Coahuila”.

De la misma manera, señaló que Coahuila es una entidad con Estado de Derecho, y que si entre todos cuidamos la estabilidad y el equilibrio de nuestra sociedad, tendremos resultados como los de esta Feria del Empleo: que es oferta y que es mano de obra calificada.

En ese sentido, expresó que quienes vienen a invertir saben que en Coahuila hay certidumbre, armonía, paz laboral, seguridad y empleos dignos y bien pagados.

Por todo lo anterior, aseguró que esta región económicamente se ha convertido en una de las mejores al noreste del País.

“Coahuila demostró su fortaleza dentro de un ámbito y de un contexto complicado, al ser de las únicas entidades que creció al 3 por ciento y que aportó al PIB en la economía nacional”, informó Miguel Riquelme al agregar que estos resultados se logran con trabajo en conjunto.

Se comprometió a seguir mejorando las condiciones de trabajo de la fuerza laboral en Coahuila y a ofrecer mejores servicios de salud.

“Hoy reafirmamos nuestra convicción de que vamos por buen camino y que debemos seguir trabajando unidos para mejorar las condiciones y la estabilidad en la economía de la región y del País”, enfatizó el Gobernador.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo en su oportunidad que en estas ferias del empleo se atienden unas de las principales prioridades de los saltillenses y de los coahuilenses en general: Oferta de trabajo.

Felicitó al gobernador Miguel Riquelme ya que a pesar del difícil entorno nacional y mundial, nuestro estado creció un 3 por ciento gracias a su liderazgo y a un comprometido sector empresarial.

“El mejor programa social que pueda impulsar o facilitar un Gobierno es la generación de empleo”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, mencionó que en Coahuila se está haciendo la tarea que le corresponde a cada uno de los actores en el ámbito laboral: los empresarios emprenden; los trabajadores, laboran para seguir creciendo y generan esta gran productividad; y el Gobierno del Estado genera las condiciones para que este gran estado siga creciendo.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, aseguró que para su gremio es muy importante que se generen eventos como esta Feria del Empleo por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría del Trabajo.

“Seguiremos trabajando de forma continua para hacer que nuestro estado y región sigan desarrollando de forma importante la economía en todos sus niveles”, expresó.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Emilio de Hoyos Montemayor, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jesús Berino Granados, diputado presidente de la Comisión del Trabajo; Elías Martínez Santillán, vicepresidente de Arcos; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM, y Juana Verónica Sánchez Vázquez, instructora de capacitación para el autoempleo.

Etiquetas: 2020, Coahuila, empleo, feria, inauguración, Riquelme


Galería de imágenes