Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura Rubén Moreira ciudad DIF, en Torreón

"Torreón está de pie y hacia adelante"

Se invierten alrededor de 50 millones de pesos Torreón, Coahuila de Zaragoza. 05 de diciembre de 2016.- “Torreón está de pie y está hacia adelante”, mencionó el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la inauguración de la Ciudad DIF, complejo en el que se invierten cerca de 50 millones de pesos y que se construye en una superficie de cuatro hectáreas.

En este evento el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ciudad DIF cuenta con espacio de orientación psicológica, consultorios para atención médica general, nutricional, de optometría y dental.

Así como farmacia, unidad de rehabilitación física y un laboratorio de análisis clínicos. Consta también con el espacio adecuado para la atención de la integración familiar; trabajo social; procuraduría municipal de niños, niñas y la familia; además de un taller de psicología complementado con un espacio de cámara de Gesell y las áreas administrativas correspondientes.

Rubén Moreira Valdez indicó que Torreón está hacia adelante. “Se está construyendo un nuevo Torreón”.

Agregó que mucho de lo que hoy se ha logrado en este municipio, como esta Ciudad DIF, es por la participación de todos los torreonenses.

En ese sentido puso como un ejemplo de transformación al complejo cultural, deportivo y educativo La Jabonera, área que estaba asolada por la delincuencia organizada y que hoy está llena de vida.

“Los valores de los laguneros no fueron vulnerados, por eso cuando la delincuencia se retiró de nuestra tierra la sociedad ganó los lugares públicos, tomó las calles”, enfatizó Moreira Valdez.

Asimismo, mencionó que la de La Laguna es la sociedad a la que todos deberíamos de aspirar tener en todo México.

Reconoció el trabajo de Miguel Riquelme en los tres años de su administración municipal, en la cual han podido invertir una cantidad histórica de recursos gracias al trabajo atinado del alcalde y a la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

“Miguel Riquelme ha hecho bien las cosas. En Torreón hay rumbo, hay idea y eso permite invertir”, expuso el Gobernador Rubén Moreira.

Por su parte el Alcalde de Torreón agradeció el acompañamiento del Gobernador en todos los grandes proyectos que se han realizado en Torreón, “obras que perdurarán toda la vida”, dijo Miguel Riquelme.

“Estaremos trabajando de la mano con el DIF Coahuila y con su Gobierno, señor gobernador, porque creo que es el camino correcto por el que vamos”, enfatizó Riquelme Solís.

Reconoció la voluntad y cariño de Rubén Moreira Valdez por Torreón. Mismo que ha permitido invertir alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos en obra.

En su intervención Guillermo Covarrubias, director general del DIF Torreón dijo que hoy vemos cristalizarse este sueño, Ciudad DIF, un espacio creado y pensado para llevar lo mejor para el que menos tienen.

Mario Alberto Briseño, beneficiario de este complejo del DIF Torreón, mencionó que este es un sueño hecho realidad y agradeció a nombre de sus compañeros, al gobernador y al alcalde, por la manera en que los atendieron con la edificación de esta Ciudad DIF

Acompañaron al Gobernador en el presídium Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Torreón; Mario Alberto Briseño, beneficiario de esta Ciudad DIF; los diputados locales Verónica Martínez, José Refugio Sandoval, Luis Gurza y Shamir Fernández; Guillermo Covarrubias, director general del DIF Torreón; Lourdes Quintero, Presidenta de la Comisión de DIF; Flor Estela Rentería, diputada local; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT.

Etiquetas: Ciudad DIF, Coahuila, inauguración, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes