Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran deportivo "Mover a México"

Se invierten 10 millones de pesos en esta unidad en San Pedro de las Colonias

Encabeza Gobernador Rubén Moreira esta inauguración San Pedro de las Colonias; Coahuila de Zaragoza. 13 de octubre de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos, este día el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Deportivo “Mover a México”, obra que es parte del programa de rescate de espacios públicos.

Parte de los trabajos que se realizaron aquí fueron la construcción de cancha de futbol, gimnasio y cancha de usos múltiples; así como la rehabilitación de juegos metálicos, gradas metálicas y el campo de beisbol.

Rubén Moreira Valdez mencionó que esta obra se pudo realizar gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, y que durante su gestión y como resultado de esta coordinación se realizó la mayor inversión en la historia de San Pedro.

Recordó que se construye un mega cuartel para Brigada de Policía Militar, mismo que está próximo a inaugurarse y con el que se podrá mantener la seguridad que se ha recuperado en toda la región y el estado.

Agregó que la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas ayudará a detonar el desarrollo económico en este municipio. Esta importante vía estará terminada para finales del mes de noviembre.

Juan Francisco González, alcalde de San Pedro, agradeció al Gobernador por esta “obra magna” la cual, dijo, está destinada a una de las actividades más nobles y productivas para el individuo y la sociedad: la práctica del deporte.

“A partir de hoy, todos los días podremos convivir en un espacio que es de ustedes, para ustedes. En un espacio a donde podrán asistir con su familia y amigos a dedicarle tiempo al ejercicio y la recreación”.

Afirmó que en estas obras está el mejor antídoto contra la delincuencia y para evitar las adicciones.

Jenifer Yazmín Carrillo Carrillo, medallista de oro en la Olimpiada Nacional en la disciplina de boxeo, reconoció el trabajo de Rubén Moreira Valdez porque ha sabido hacer equipo por el deporte, por los jóvenes de La Laguna.

“Tenemos más parques y lugares para todas las disciplinas; también centros deportivos y gimnasios para quien quiere hacer más ejercicio y dedicarse a otros deportes”, mencionó Yazmín Carillo.

“Señor Gobernador, gracias por su política de seguridad pública, porque ahora podemos salir a las calles y a los centros deportivos sin la preocupación de que algo malo nos pueda pasar, como lo vivimos hace unos años en San Pedro”, indicó la destacada deportista.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, María Rosa Berúmen Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF municipal; Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT; Reginaldo de Luna, delegado de la SEDATU; Joel Nochebuena, delegado de la Sedesol federal; Isabel Durán Piña, alcaldesa electa; José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Luis Morán, Presidente Municipal de Torreón..

Etiquetas: Coahuila, espacios públicos, inauguración, rescate, Rubén Moreira, unidad deportiva


Galería de imágenes