Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inauguran en la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, el Gimnasio “José María Dávila Ramos"

Saltillo, Coahuila. 29 de marzo de 2017.- Con el objetivo de brindar una preparación integral para los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurado en sus instalaciones el gimnasio nombrado como el Dr. José María “Chema” Dávila Ramos, maestro fundador de este plantel universitario.


Ante el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, familiares del reconocido urólogo saltillense, exdirectores, maestros y alumnos, el rector Blas José Flores Dávila agradeció al director de la Facultad, Jaime Alberto Vázquez Flores por este justo reconocimiento de la comunidad académica.

Destacó el acontecimiento en honor de “José María Dávila Ramos” un hombre íntegro, con una gran formación profesional y visión a nivel internacional que vino a compartir con esta comunidad lo mejor de sí sus conocimientos y experiencia.

Profesionista con una formación integral, la cual se aplica actualmente en las aulas universitarias, factor que ha permitido que la Facultad destaque entre las diez mejores del país en el rubro de residencias médicas, expresó Dávila Flores.

Destacó la designación del nombre para el nuevo gimnasio como una de las acciones que realizan en la Facultad de Medicina liderada por su director y que contribuye a la formación de profesionistas de calidad en el área médica.

Por su parte, el director Jaime Alberto Vázquez dio la remembranza del Dr. José María Dávila Ramos, quien terminó su carrera universitaria de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Nuevo León y su especialidad en Urología la realizó en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos en Danville, Virginia y obtuvo una subespecialidad en el Hospital de la Fuerzas Armadas Walter Reed en la ciudad de Washington, E. U.

Hizo notar que al término de su especialidad regresó casado y con tres hijos a la ciudad de Saltillo para convertirse en uno de los pioneros de la Urología de la ciudad y hasta su muerte uno de los más reconocidos especialistas.

“Pionero en Urología con técnicas modernas, realizó una amplia labor en el sector salud, formó a jóvenes médicos de la UA de C. Estuvo a cargo de diversos programas de capacitación de los médicos pasantes e internistas”, expresó el director Vázquez Flores

Agregó que, como un homenaje a su labor médica, el Hospital Universitario impuso su nombre al Centro Estatal de Urología el cual se encuentra en este hospital; así también esta Facultad le rinde un merecido homenaje al inaugurarse estas instalaciones con equipamiento de vanguardia.

A nombre del homenajeado y de su familia, el Ingeniero José María Dávila Cepeda agradeció a las autoridades universitarias, del Hospital Universitario y a la comunidad de la Facultad de Medicina este reconocimiento póstumo a su padre el doctor José María “Chema” Dávila Ramos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera