Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inauguran exposición de arte sacro

Monclova, Coah. El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo junto con su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, inauguraron la exposición de arte sacro en el Museo Coahuila y Texas.


Acompañados del director de Arte y Cultura Rolando Valle, el encargado de la exposición Profesor Abelardo López Fuentes y autoridades invitadas dieron el corte de listón oficial para dicha exposición la cual estará disponible para visitar durante la semana en el Museo.

“Es de relevante importancia brindar espacios para que toda la gente creativa y talentosa exponga sus trabajos, además de fomentar más el arte y la cultura en la ciudad” mencionó el Alcalde.

El encargado de la exposición es originario de la Ciudad de Saltillo Coahuila y tiene una amplia trayectoria en el ámbito docente cultural. En su experiencia como instructor actualmente colabora en el centro de capacitación para el trabajo del Estado, centro de estudios científicos y tecnológicos, casa de la cultura de Castaños y taller de pintura “La Galería” abarcando Monclova, Frontera, Saltillo y Castaños con más de 120 alumnos en los diversos talleres.

Dentro de los artistas expositores se encuentra Silvia Rosa Valdés Isabel Mata Romero, Irene Favela Sosa, Alix Margarita García, Juanita Maldonado, Rosy Galindo de la Cruz, Claudia González Rodríguez, entre otros talentos más.

El arte sacro es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino. Durante el trayecto de los siglos el cual se reconoce la fe, encontramos que el arte sacro intenta determinar cada pasaje y aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera