Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inauguran gobernador y Secretario de Turismo Federal 'Coahuila en Punto México'

Ciudad de México. 09 de noviembre de 2015.- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, junto al Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguraron el pabellón Coahuila en Punto México, mismo que está ubicado en la planta baja de la SECTUR, donde se exhibirán y promocionarán las riquezas y bondades turísticas con que cuenta nuestro estado.


En Punto México es un espacio para promover el turismo nacional. Un espacio interactivo en donde las entidades federativas de nuestro país muestra sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales, y las bellezas de sus principales destinos turísticos.

Por su privilegiada situación geográfica y su gran variedad de ecosistemas, Coahuila se ha convertido en un punto de referencia para el turismo en nuestro país. Desde su inicio la administración de Rubén Moreira Valdez, ha promovido políticas en este tema.

Enrique de la Madrid expresó que Punto México es el lugar indicado para contar con la presencia de los estados, para difundirlos, “este día estamos muy contentos con la presencia de Coahuila, por la fortaleza de su industria de vinos, por los Pueblos Mágicos que tiene, de los cuales se acaban de incorporar recientemente dos; además también por ser un estado con una enorme fortaleza en la parte industrial y en la parte agropecuaria”, puntualizó el titular de la SECTUR.

Expresó que hoy el tema por el cual se congregaron es sobre todo por sus fortalezas en materia turística, y convocó a los mexicanos y a los coahuilenses, a visitar su estado y poder compartir esas maravillas que se tienen en la entidad.

“La Secretaría de Turismo y el Gobierno de Coahuila tenemos una buena relación; se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en los Pueblos Mágicos pero mi compromiso también es qué más podemos hacer juntos en materia de Pueblos Mágicos, en inversión, y también, sobre todo, de promoción de Coahuila tanto en México como en el exterior”, aseguró.

Por su parte Rubén Moreira Valdez recordó que al inicio de su administración marcó dos grandes compromisos, seguridad y empleo; comentó que no puede tener lo segundo si antes no se logra estabilizar la situación de tranquilidad en el estado, “pero también es cierto que un buen desarrollo económico ayuda mucho a mejores condiciones de paz; la generación de empleo”, expresó.

Agradeció a ProMéxico y a la Secretaría de Economía lo que se está haciendo en Coahuila, ya que hoy se han generado de 111 mil empleos en lo que va de estos cuatro años, cuando su administración se había comprometido a 100 mil en los seis años, dijo el mandatario coahuilense.

Mencionó los seis pueblos mágicos con los que cuenta Coahuila y comentó que con ello se pueden crear empleos que benefician a estas comunidades y generar una nueva dinámica de atracción de turismo. Además de describir las bellezas naturales y atractivos turísticos con los que cuenta Coahuila, como su riqueza vitivinícola, tradiciones e historia; sus presas, su desierto, los fósiles de dinosaurios y el mismo Museo del Desierto, único en su tipo en Latinoamérica.

Asistieron a esta inauguración, además, Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismos Federal; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila; Francisco González, director general de ProMéxico;.

Además de funcionarios federales y estatales, representantes empresariales, integrantes de las cámaras de diputados y senadores; alcaldes de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera