Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inauguran instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 05 de octubre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, acompañado por el oficial mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, María de la Luz López Saucedo, inauguraron el Salón de Juntas y la Galería de Fotografías de los Exsecretarios Generales del Sindicato y Centro Recreativo.


En el marco conmemorativo del 40 aniversario de la creación del STUAC, el Rector de la máxima casa de estudios felicitó a quienes integran el sindicato por las acciones realizadas durante cuatro décadas en beneficio de sus agremiados y de la misma universidad.

“Como siempre el STUAC apoya y responde a las necesidades de los trabajadores universitarios sindicalizados, luchando siempre por crear condiciones óptimas tanto para la realización de sus labores dentro de la institución como en otras que, igualmente, son importantes como es contar con espacios de recreación y esparcimiento”, destacó Flores Dávila.

Agregó que su compromiso con los trabajadores de la Universidad es permanente; “tengo el total interés de que cuenten con un buen ambiente laboral, que sus derechos sean respetados porque gracias a ustedes es que nuestra casa de estudios puede cumplir con la gran misión que tiene ante la sociedad coahuilense”.

Por su parte, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, María de la Luz López Saucedo, agradeció a los miembros del STUAC por sumarse a su proyecto de trabajo, asimismo, agradeció al Rector por brindar el apoyo para el fortalecimiento de su quehacer.

Destacó que la inauguración de la Sala de Juntas y la Galería de Fotografías de los Exsecretarios Generales son fruto del trabajo diario de todos los que integran el sindicato, así como un homenaje a quienes han dirigido desde sus inicios las acciones que les permiten tener la solidez en beneficio de sus agremiados.

Por su parte, el primer secretario del STUAC, Rubén Ortiz Vargas, recordó algunas de las historias que vivió durante la formación del sindicato; reconoció y felicitó a las administraciones que lo precedieron por mantener el objetivo de trabajar en pro de los trabajadores universitarios.

En agradecimiento a la labor desempeñada, las autoridades entregaron un reconocimiento a los y las ex secretarias que durante sus periodos de gestión realizaron acciones en beneficio de los trabajadores y contribuyeron a tener una universidad más sólida.

Posteriormente, en las instalaciones del Centro Recreativo del Sindicato, las autoridades inauguraron el nuevo espacio para el esparcimiento de los agremiados y que permitirá estrechar los lazos de fraternidad entre los miembros del STUAC.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera