Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

INAUGURAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA POZO DE AGUA ‘VICTORIA’, EN TORREÓN

-El Gobernador destaca que más de 30 mil habitantes serán beneficiados con el abasto de este pozo

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2022.- Con más de 70 litros de agua por segundo e inversión de 13.5 millones de pesos, más de 30 mil habitantes del sector poniente, así como del primero y segundo cuadro de la ciudad, serán beneficiados con la apertura del Pozo “Victoria”, inaugurado esta mañana por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda González cumple el compromiso de dotar del vital líquido a esta área del municipio.

None

El Mandatario Estatal reafirmó que el esfuerzo por llevar agua a cada rincón de Torreón dará fruto con la inauguración en este año de ocho pozos más. Para este sector poniente, anunció un programa integral de repavimentación, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón.

“Todo este sector lo merece y todo Torreón, pero en particular aquí, porque en muchos años no la pasaron bien y hoy tienen todo el respaldo de una Administración Municipal y de un Gobierno estatal que sabe responderle a la gente”, dijo.

Expresó que 70 litros por segundo no son menores, por lo que ahora hay que cuidar las líneas por donde pasa el agua para que no se revienten con el gran aforo que van a tener.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda destacó que con este nuevo pozo y los ocho más que se tienen proyectados abrir en lo que resta del año, se va cumpliendo con cada uno de los 12 puntos que el pasado 30 de mayo planteó para terminar con el problema del desabasto de agua.

“Reconocimos que este es un problema muy grave y lo asumimos, pero también entramos con soluciones que, en conjunto con el Gobernador, nos van a permitir cumplirle a cada habitante de Torreón”, mencionó.

Cepeda González destacó que, además, ya suman 21 los pozos de agua que han sido rehabilitados en lo que va del año, lo que ha permitido aminorar la falta de agua en distintos sectores.

El Gerente General de SIMAS Torreón, Lauro Villarreal Navarro, anunció que la perforación de 450 metros de profundidad del Pozo “Victoria” permitirá abastecer a las colonias Vista Hermosa, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Ana, Moderna, El Arenal, Francisco Villa, Ampliación Los Ángeles y el primero y segundo cuadro de la ciudad. Además, también alimentará directamente al Tanque Nazas, recién rehabilitado con una inversión de más de 2 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Patricia Reyes Flores agradeció la atención que las autoridades estatal y municipal han puesto sobre el tema del desabasto de agua.

A este evento acudieron, también, la senadora Verónica Martínez García; Leticia Castaño Orozco, Administradora Local de Recaudación de Rentas; así como funcionarios estatales y municipales.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, MARS, pozo de agua, Torreón


Galería de imágenes