Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Diciembre del 2022

Inauguran primer foro ‘Valle de Saltillo y Zapalinamé Amor a Segunda Vista’

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 27 de marzo del 2014.- Con el propósito de proponer estrategias de desarrollo urbano y conservación de la Sierra de Zapalinamé, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inauguró el Primer Foro “El Valle de Saltillo y Zapalinamé…Amor a Segunda Vista”.

Dentro de las actividades dicho foro, el cual fue inaugurado esta mañana por la secretaria del ramo, Eglantina Canales se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, tuvo lugar un panel de conferencias “El proceso de artificialización de la Reserva “El Cielo”, a cargo de Silvia Montalvo.

Mientras que Arturo Gleason, ofreció la charla “La importancia de las zonas de recarga en las zonas urbanas”, y, finalmente, Antonio Tamez Tejeda tuvo a su cargo la plática “Desarrollo Urbano y bajo impacto al medio ambiente”:

En su mensaje, la Bióloga Englantina Canales, destacó que este evento es el resultado de una inquietud que comparte el Gobierno estatal con la facultad de Arquitectura, con el Colegio de Arquitectos, con el Colegio de Ingenieros Civiles, con todos los grupos interesantes en el futuro de la ciudad.

“Para ver qué vamos a hacer y qué futuro nos espera en esta colindancia imaginaria, pero real imaginaria porque le ponemos una línea, real porque existen los dos lugares”, sostuvo.

También dijo que este foro servirá para la discusión y tratamiento de posibles soluciones a futuro, pues, dijo, una ciudad como Saltillo ha ido creciendo y seguirá creciendo, por lo cual es momento de plantearse ¿cómo la queremos?, ¿cómo la visualizamos en los próximos años?

La titular de SEMA agradeció a todas las personas e instituciones que le han brindado su apoyo para la conservación de esta área protegida de Zapalinamé.

“A quienes han cuidado, a quienes dedican su tiempo, su paciencia y sobre todo, su talento para cuidar la Sierra que es de todos nosotros, porque todos disfrutamos de sus bienes y servicios, a mis compañeros y amigos de PROFAUNA”, dijo.

Etiquetas: Coahuila, conservación, desarrollo, foro, inauguración, medio ambiente, Rubén Moreira


Galería de imágenes