Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INCENDIO DE LA SIERRA DE ARTEAGA AL 40% EN CONTROL Y 15% LIQUIDACIÓN

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 21 de Marzo de 2021.- Al término del periodo operacional correspondiente a este día, el Grupo Técnico Operativo del incendio “La Pinalosa” informa que se logró un avance de 40 por ciento en el control del incidente y un 15 por ciento de liquidación.

None

Esto gracias a la suma de recursos aplicados, que incluyen la operación de 4 aeronaves, 3 del Gobierno Estatal y una más de La Guardia Nacional, 71 vehículos y el trabajo coordinado de 480 elementos de las diversas dependencias y gobiernos bajo el sistema de comando de incidentes.

Continúan en combate personal de CONANP, BR lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, GN, SEDENA, voluntarios, BR Piedra Blanca, Brigada Valle Alto y Brigada del Estado de Durango.

El día de hoy las condiciones climatológicas durante la mañana permitieron el avance en el control, por ello dos de los cuatro frentes de ataque que definió la estrategia de combate quedaron controlados y permanecerán en liquidación y vigilancia, quedando activo el frente denominado El Baratillo.

El día de mañana se continuará el combate en este punto con el apoyo de los helicópteros para realizar descargas de agua con retardante y para el transporte de brigadistas, ya que la topografía del sitio dificulta el acceso y combate directo.

En los avances de la jornada, se reporta que los helicópteros realizaron 92 descargas de agua con supresor de calor, además de los vuelos para transportar brigadistas.

Del inicio del incidente a la fecha se han realizado 36 mil metros de brechas cortafuego, apoyados con 6 equipos pesados, con el objetivo de controlar los puntos calientes del incendio.

La superficie afectada es de 2 mil 500 hectáreas, y la vegetación es arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.

El periodo operacional iniciará el día de mañana a partir de las 07:00 y hasta las 18:00 horas, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el avance en el control del incidente.

Etiquetas: Arteaga, avance, brigadas, Coahuila, incendio, MARS, supervisión


Galería de imágenes