Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Incorpora SEDESOL a jornaleros agrícolas de Parras

Para Rafael Carbajal Guerrero, originario del ejido La Esperanza del municipio de San Martín Chalchicuautla del estado de San Luis Potosí, le parece muy bien que el gobierno federal tenga programas de apoyo a Jornaleros agrícolas, y que además se preocupen por ellos.


“Es justo y necesario, dice el dicho” mencionó Rafael Carbajal, al señalar que ha sido jornalero toda su vida y así morirá; y que hasta el día de hoy, siente gusto que la SEDESOL venga a apoyar a los jornaleros con este tipo de programa. “Antes nadie se preocupaba por nosotros, y hoy afortunadamente, si existe esa preocupación del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto” finalizó.

El pasado 20 de marzo, el ingeniero Joel Nochebuena Hernández Delegado federal en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), giro instrucciones a la directora del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, Hedaly Arteaga Segovia, para llevar el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas (PAJA) al rancho productor de tomate de exportación “Parras Valley Tomatoes”, ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila; en donde se incorporaron alrededor de 300 trabajadores que provienen de los estados de: San Luis Potosí, Hidalgo, y Veracruz, entre otros.

Con cinco años de labores en el municipio, la empresa produce principalmente tomates de exportación a Estados Unidos y Canadá, utilizando 40 hectáreas que se dividen en dos ciclos. El Ingeniero Miguel Ángel Basurto, representante legal de esta compañía, agradeció el apoyo por parte de la SEDESOL al sentirse respaldado y agregó “es imprescindible y necesario para el desarrollo de las infraestructuras que la empresa requiere”.

Con la finalidad de incorporar a dicho programa y proporcionar un apoyo económico por parte de la SEDESOL, Hedaly Arteaga mencionó “cabe destacar que la ayuda a los jornaleros agrícolas consta de un apoyo al arribo de $1,150 (Un Mil Ciento Cincuenta pesos), que es un incentivo que les permite desarrollarse mejor en sus labores y además sentirse apoyado por las instituciones”. En el estado existen hasta el momento dos unidades de trabajo que se han incorporado al programa, adicionalmente los jornaleros recibirán la incorporación al Seguro Popular, ya que existe coordinación dentro del Comité Técnico lo que permite que cuenten con una seguridad social quienes no la tienen.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera