Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Incrementa FOVISSSTE créditos a trabajadores para mejorar condiciones de vida

En Coahuila se han entregado 2 mil 708 créditos

El FOVISSSTE ha incrementado en tres años los primero tres años de administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE ha otorgado más recursos para la adquisición de vivienda que en los primeros años del sexenio anterior.

Trascendió que la pasada administración invirtió del 2007 al 2009 recursos por 100 mil 689 millones de pesos, mientras que en los primeros tres años de EPN se han otorgado 112 mil 462 millones, es decir se incrementó hasta un 8 por ciento el número de financiamientos.

Con esto se facilita el acceso a una vivienda digna a las familias trabajadoras, además se incrementó hasta un 7 por ciento los montos entregados y en la actualidad el derecho habiente recibe 678 mil pesos para la adquisición de una vivienda digna.

Mario Alberto Domínguez García, Jefe de Departamento de Vivienda en Coahuila manifestó que en los últimos años el cien por ciento de las personas que solicitaron un crédito lo obtuvieron gracias a las garantías que en la actualidad ofrece el Fovissste.

Para el 2016 en Coahuila se asignaron 2 mil 708 créditos para vivienda, y en los últimos cuatro años, el Fovissste ha otorgado más de 2 mil 800 millones de pesos en el estado.

“Es un esfuerzo mayor comparado con la administración pasada, ya estamos un 25 arriba respecto a lo que se otorgó en aquella ocasión y aún nos faltan dos años para con excluir la administración”, expresó Domínguez García.
El jefe de departamento de la vivienda comentó que se han ampliado las posibilidades de crédito, por lo que reiteró la invitación a inscribirse a la convocatoria al crédito tradicional.

Mario Alberto Domínguez García afirmó que en todo el país se tienen asignados más de 37 mil millones de pesos para el 2017. Además destacó que gracias a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto los agremiados reciben créditos mayores con el fin de garantizar una vivienda digna.

Finalmente reiteró que al momento se han otorgado 37 mil créditos en Coahuila y la lista de afiliados es de 89 mil.

Para recordar
- Créditos promedio del Fovissste son de 678 mil pesos.
-En los últimos 4 años se ha entregado créditos al cien por ciento de los inscritos.
-En el 2016 se asignaron 2 mil 708 créditos.
-112 mil 462 pesos se han entregado en créditos a nivel nacional
En Coahuila se han entregado 2 mil 708 créditos.

Etiquetas: créditos, FOVISSSTE, incremento, trabajadores


Galería de imágenes