Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

INEGI RATIFICA A PIEDRAS NEGRAS COMO QUINTA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS

Es además, segunda urbe con mejor percepción de desempeño de sus autoridades

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los cuales ratifican a Piedras Negras como la quinta ciudad más segura de México y la segunda con la mejor percepción ciudadana de la eficacia de sus autoridades en la resolución de los problemas urbanos.

Purón Johnston resaltó que durante enero, febrero y marzo, la institución ajena a los gobiernos estatales y municipales, encuestó a ciudadanos de todo el país, quienes expresaron su percepción sobre la seguridad en sus municipios; por lo cual resaltó que por segundo trimestre consecutivo, los nigropetenses declararon sentirse seguros, haciendo de esta ciudad la frontera líder en la materia a nivel nacional, superando a las de entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Igualmente enfatizó el alto grado de efectividad que los habitantes de Piedras Negras reconocen en sus autoridades municipales para identificar, enfrentar y resolver sus principales problemáticas, colocando a la ciudad en la segunda posición del país, solamente por debajo de Mérida, Yucatán.

El Edil Nigropetense aseveró que estos datos evidencian de manera contundente el sentir de la población de Piedras Negras sobre el trabajo que el gobierno municipal realiza a favor de su seguridad tanto física como patrimonial.

Etiquetas: encuesta, Fernando Purón, INEGI, Piedras Negras, ratificación, resultados, seguridad