Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INFORMA ALCALDE SOBRE ACCIONES POR FRENTE FRIO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston, informó que debido a las temperaturas congelantes por debajo de los 4 grados centígrados que se esperan en la ciudad debido al frente frio 24, se habilitaron los albergues Ejército de Salvación, Casa del Peregrino, Iglesia Anglicana y Club de Leones con una capacidad total para 260 personas.

La Primera Autoridad Municipal señaló que se realizarán recorridos por los sectores más vulnerables de la ciudad que no cuenten con las características necesarias para hacer frente a esta situación climatológica.

Añadió Purón Johnston que las unidades de la Policía Preventiva, estarán trasladando a las personas que así lo soliciten, a los albergues habilitados y en caso de ser necesario, se apoyarán con una flotilla de 50 taxis.

“Estamos preparados para responder a las necesidades de la población más vulnerable entre niños y adultos mayores, estamos entregando cobertores y alimentos así como artículos de higiene personal en los albergues”, afirmó Purón Johnston.

El Munícipe manifestó que como medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades, se estarán entregando gel antibacterial en instituciones educativas y en el transporte público.

Durante la rueda de prensa, la Primera Autoridad Municipal estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; el Director de Protección Civil, Raúl Zepeda Villa; el Director General de Policía Preventiva Municipal Mayor José Antonio Campa Arredondo y la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villareal Sánchez.

Etiquetas: Albergues, Fernando Purón, frente frío, Piedras Negras, prevención