Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE ENTREGA DE APOYOS DENTRO DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

Se beneficiarán un total de 836 familias nigropetenses

Piedras Negras, Coah. A fin de elevar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan a través de estímulos a la educación, salud y alimentación el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Delegado de Desarrollo Humano del Programa Oportunidades en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, inició la entrega de un total de 836 estímulos económicos del Programa Oportunidades, que beneficiará a las familias de escasos recursos.

Durante el evento realizado en el Auditorio “Santiago V. González”, donde estuvo presente el Jefe de Planeación y Proyectos Productivos de Oportunidades, Marco Antonio Saldaña Infante, el Edil Nigropetense, destacó que gracias a la unión y coordinación de los tres niveles de gobierno grandes beneficios suceden como lo es el incremento de programas sociales, por lo que felicitó a las personas que se hicieron acreedoras a este recurso.

En base a lo anterior detalló Purón Johnston, el aumento de beneficiados del programa oportunidades de 900 a 6 mil 800, mientras que en el programa “65 y Más” resaltó que en la actualidad existen 4 mil 600 adultos mayores favorecidos, así también informó del programa de seguro de Jefas de Familia, la Cruzada Nacional contra el Hambre que otorgó en su primera entrega estímulos económicos de hasta 5 mil 127 pesos a un total de 2 mil 622 beneficiados.

Por su parte el Delegado de Desarrollo Humano del Programa Oportunidades en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, reconoció el gran respaldo bridando por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto así como el Gobierno del Estado y el Municipio de Piedras Negras por trabajar de la mano para seguir moviendo a México, prueba de ello son las becas que el día de hoy se hicieron entrega.

En su mensaje la señora Yaneth Corral Rivera del fraccionamiento Acoros agradeció a la Primera Autoridad del Municipio, así como a las autoridades de oportunidades por hacer posible este tipo de apoyos, ya que mencionó que tiene una hija a la cual se le detectó cáncer, pero que gracias a los estímulos ha podido brindarle atención médica, por lo que exhortó a todos los beneficiados a no desaprovechar esta gran ayuda que se brinda que ya que cambia radicalmente la vida para bien.

Etiquetas: apoyo, entrega, Fernando Purón, Oportunidades, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes