Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia ciclo escolar con más de 36 mil 500 alumnos en Acuña y Jiménez: SEP

- se busca avanzar en Escuelas de Tiempo Completo, dice Héctor Rojas Villalobos, subdirector Regional de Servicios Educativos Región Norte

Ciudad Acuña, Coah. 20 de agosto del 2014. El lunes iniciaron clases en el sistema de educación básica más de 36 mil 500 alumnos, en este inicio del Ciclo Escolar 2014-2015, informó Héctor Rojas Villalobos, subdirector Regional de Servicios Educativos Región Norte Acuña y Jiménez.

Dijo que también regresaron a los planteles educativos cerca de mil 800 trabajadores de la educación, entre ellos maestros, trabajadores sociales, trabajadores manuales, entre otros.

Estas acciones educativas iniciaron en cerca de 200 escuelas, de jardín de niños, primarias y secundarias, en la región de Acuña y Jiménez, de ellas 27 escuelas rurales y el resto urbanas.

Dijo que dos semanas antes de la entrada a clases se recibieron los libros de texto gratuito.

“una semana antes de que iniciáramos el ciclo escolar se entregaron libros a las escuelas, igual quiero comentar que hubo faltante, en el transcurso de la semana se van a estar completando los paquetes que debieron entregarse en la escuela de cualquiera de los grados que estén faltando”.

Sobre las Escuelas de Tiempo Completo, informó que en esta región se tienen ya asignadas 11 escuelas, algunas acaban de iniciar en este ciclo, entre ellas la primaria Cinco de Mayo.

Dijo que al término del ciclo escolar anterior se tenían 7 escuelas de tiempo completo y al abrir el ciclo se inicia con casi una docena en este sistema, con una a dos horas más de clases. “La idea es que poco a poco se vayan agregando la totalidad de las escuelas, tanto de preescolar como de primaria. Esperemos que también que secundaria para cubrir toda la educación básica”, dijo.

“Esta integración a Escuela de Tiempo Completo depende de varios factores, entre ellos el más importante es el económico”, aclaró.

Dijo que este sistema requiere de más material, requiere de más tiempo, requiere de aspecto económico, porque hay que cubrir el tiempo que van a trabajar los maestros ahí.

El aspecto que se busca lograr con las Escuelas de Tiempo Completo es que el niño o joven pase mas tiempo en la escuela, desarrollando actividades, aparte de las curriculares que marca el plan de trabajo nacional.

Entre estas, las actividades destacó las culturales, deportivas, manuales, y que ese tiempo también sirva para que se dé una convivencia sana dentro de la escuela y alejar a los niños de aspectos negativos.

Etiquetas: ciclo escolar 2014-2015, Coahuila, Héctor Rojas Villalobos, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes