Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA CONSTRUCCIÓN DE GLORIETA “EJÉRCITO MEXICANO” EN BULEVAR REPÚBLICA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston inició formalmente la adecuación de la rotonda ubicada en el cruce de los bulevares Armando Treviño y República, donde será construido un monumento a las fuerzas armadas nacionales que llevará por nombre “Glorieta Ejército Mexicano”, con el propósito de honrar el sacrificio y la abnegación de los hombres que día con día se esfuerzan por proteger a la patria.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el Edil Nigropetense realizó el banderazo de arranque de los trabajos que consistirán en la instalación de un avión modelo Beechcraft y dos vehículos Hummers de transporte de tropas donados por la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército Mexicano al gobierno municipal.

El Munícipe destacó que Piedras Negras es hoy la casa del Ejército Mexicano, debido a la reciente inauguración del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado, por lo que esta glorieta honrará las virtudes de los militares que con gran lealtad sirven a México.

Purón Johnston informó que en el marco de la modernización del bulevar República, donde se invirtieron 60 millones de pesos, además de esta obra de imagen urbana se construirá un paso de concreto en el cruce ferroviario de la vialidad, cuando se instale la segunda vía de ferrocarril.

Etiquetas: construcción, ejército, Fernando Purón, inicio, monumento, Piedras Negras


Galería de imágenes