Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia Ejército y Comisión de Seguridad operativos Covid-19 en Saltillo

- es un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de abril de 2020. Al atender los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, presidido por el Gobernador Miguel Riquelme y del Sub Comité de la Región Sureste, por instrucciones del Alcalde de Saltillo, el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández, inició los operativos donde las patrullas de la policía municipal comenzaron acciones de perifoneo para exhortar a la población a permanecer en casa como medida de prevención ante el Covid-19.

None

Operativos que se realizan en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el objetivo de concientizar a la población saltillense ante esta contingencia sanitaria.

“Ciérrale la puerta al coronavirus: ¡quédate en casa! El lugar más seguro para cuidar la salud de tu familia es tu propia casa”.

Te damos estas recomendaciones: quédate en casa todo lo que sea posible, si necesitas salir es mejor que lo haga solo una persona por familia. Estas recomendaciones son voluntarias para cuidar la salud de tu familia. Más información en las redes sociales del Gobierno del estado”.

El perifoneo concluye con la puesta a disposición del 9-1-1 para llamar ante situación de sospecha.

Además del Comisionado, participaron el teniente coronel diplomado de Estado mayor y comandante del 69 Batallón de Infantería, René Carranza Solórzano, así como el director de la Policía Municipal, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez.

De igual manera se instalaron filtros en las entradas a la ciudad, en los cuales, en coordinación con las Direcciones de Salud y de Protección Civil, se toma la temperatura a pasajeros de vehículos con placas foráneas, y se hace el exhorto a permanecer en casa durante la temporada de Semana Santa.

El patrullaje es llevado a cabo por la Policía Preventiva, de Tránsito y el Grupo de Reacción Sureste en colonias de toda la ciudad, en la zona rural, corredores comerciales y bancarios.

También la Dirección de Protección Civil mantiene los operativos de revisión del cierre de antros y bares, y el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de restaurantes.

o0o

Etiquetas: COVID19 Saltillo, ejército, policía, salud, seguridad


Galería de imágenes