Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia el alcalde Evaristo Lenin Pérez colecta anual de la Cruz Roja

Ciudad Acuña, Coah. En su despacho el alcalde Evaristo Lenin Pérez, y el presidente del patronato de la Cruz Roja ingeniero Manuel Navarro Galindo, dieron inicio a la colecta anual de esta benemérita institución, bajo el lema “Cada moneda cuenta. Cuando hay ayuda hay esperanza. Dona”, la cual contara con el apoyo del sector educativo, siendo la meta para esta ciudad de $500 mil pesos.

El alcalde reconoció el esfuerzo que realiza este heroico cuerpo de rescate que funciona con la aportación que realizan los ciudadanos, y agrego que su administración está comprometida en encontrar esquemas para mejorar los sueldos de rescatistas, el costo de combustible y además construir una nueva delegación al poniente de la ciudad.

Por su parte el presidente de este patronato manifestó que la colecta tiene duración de un mes, donde se realizan acciones de boteo con participación de 20 voluntarios de esta dependencia, mismos que hacen extensiva la invitación a participar en esta noble causa, ya que nadie está exento de solicitar el servicio de esta institución, agregó que el presupuesto anual es de los $600 mil pesos, donde el gasto del combustible es de aproximadamente $30mil pesos.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” demuestra su compromiso de colaboración con todas las instituciones y organizaciones que ayudan a la población en situaciones de desastres y/o emergencias.

Etiquetas: Acuña, apoyo, colecta, Cruz Roja, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes