Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia el Simposium Internacional de Mercadotecnia “Backstage 25 años, Que hay detrás de las marcas”

Saltillo, Coahuila. 23 de octubre de 2014.- La Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila inició las actividades del Simposio Internacional de Mercadotecnia “Backstage, qué hay detrás de las marcas”, en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

En su mensaje de inauguración, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila felicitó a la comunidad de la Facultad de Mercadotecnia porque en 25 años de realización del simposium, cuenta con el reconocimiento y prestigio nacional por la calidad de sus invitados y de las actividades que ofrece.

Señaló que este simposio se ha reafirmado como una excelente alternativa para los estudiantes de Mercadotecnia y de otras carreras afines tanto dentro como fuera de la universidad, para tener un contacto enriquecedor con expertos y reconocidos especialistas.

Dijo que la parte esencial de la formación académica que reciben los jóvenes, es la posibilidad de conocer las tendencias que se registran en lo que será su futura profesión, por eso de la relevancia con este tipo de eventos en que la rectoría y toda la administración central centra sus esfuerzos para que los estudiantes tengan esa capacidad de tener la movilidad intrainstitucional para compartir experiencias, así como realizar estancias en universidades con programas de calidad a nivel nacional y fuera del país.

Flores Dávila, destacó que las Escuelas y Facultades de la institución están inmersas en el Modelo Educativo, en el que no sólo se ocupa y preocupa para que los estudiantes adquieran el saber aprender en el aula, que es tener la gran experiencia con maestros dedicados y que se están formando para dar lo mejor de sí; sino que también el saber aprender por medio de estos congresos en su inmersión al mundo laboral.

El simposium internacional permite a los alumnos el desarrollo de sus capacidades de negociación, de comunicación, de integración en la que se contempla la relación con la gente de patrocinios y con los futuros clientes que asistirán al evento.

Para iniciar con el programa de actividades, Roberto Carlos Gómez presentó la conferencia “Clientes Fanáticos”; posteriormente Daniel Granatta impartió la conferencia “Ser y Estar Siendo”; para dar lugar a Octavio Regalado con “Más allá de los likes, estrategia de redes sociales con resultados de negocios” y “Fashion Marketing la unión de la marca y la moda” con Beatriz Calles.

Para este viernes 24, continúan las conferencias “El poder de la imagen pública” con Álvaro Gordoa; “Ventajas y desventajas de encadenar emociones a tu marca” por Héctor Romero; Sandy Coben presenta “Manejo de una network”; Arturo González el “Marketing Turístico”; Bahigh Acuña “#Hacckinghumanbehavior” y Guillermo Perezbolde “Tendencias del 2015”.

Asistieron el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham; las regidoras María Cecilia Aguirre y Mirna Laura Gutiérrez Treviño, representantes del alcalde Isidro López Villarreal; el director de la Facultad de Mercadotecnia, Jesús Arnulfo de León Cabello, funcionarios de la administración central, maestros y alumnos.

Etiquetas: Backstage, Blas Flores Dávila, Coahuila, mercadotecnia, simposium, UAdeC


Galería de imágenes