Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia Encuentro Cultural y Deportivo 2014

Monclova, Coahuila. 31 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguró el Séptimo Encuentro Cultural y Deportivo 2014, en el que más de mil 300 universitarios participan en justas deportivas y eventos culturales.

Universitarios de las tres unidades: Saltillo, Torreón y Norte, se dieron cita en el Campus Universitario de Monclova para dar inicio con un desfile en una fiesta que a lo largo de siete años ha favorecido el desarrollo de las estudiantes de las Escuelas, Facultades e Institutos que integran a la UA de C.

Flores Dávila, destacó que el ENCUDE busca destacar las habilidades de los universitarios, en ámbito académico, cultural y deportivo, atendiendo a la formación integral de los Lobos, basada en la sana convivencia y en la práctica y difusión de valores.

Asimismo deseó éxito a todos los participantes a quienes reconoció como un orgullo de la universidad al ser el ejemplo a seguir, por participar de manera activa en las actividades desde las escuelas hasta las convocadas por las coordinaciones de la Unidad Central.

El Teatro de la Ciudad recibió a los más de mil jóvenes que durante los días 30 y 31 de octubre participan en actividades deportivas y culturales que tienen como objetivo principal establecer lazos de convivencia, y de promover la identidad universitaria.

Felipe Morales Rodríguez, coordinador de la Unidad Norte, felicitó a los estudiantes por involucrarse en las actividades de la máxima casa de estudios, que con eventos como el ENCUDE atiende a uno de los cuatro pilares del modelo educativo: el Saber Convivir.

De igual manera los exhortó a desarrollar el evento en armonía, convirtiéndolo en una celebración donde la alegría, el júbilo, el compañerismo y la sana competencia se vean reflejados en cada una de las actividades que se llevan a cabo.

Durante la ceremonia inaugural el rector estuvo acompañado por la coordinadora de Difusión y Patrimonio Universitario, Leticia Rodarte Rangel, el Coordinador General del Deporte, Mario Macillas Trujillo, el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez; la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra; el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham.

Los universitarios entonaron el Himno Oficial de la Universidad Autónoma de Coahuila; de igual manera disfrutaron de un adelanto de la obra musical “José El Soñador”, la cual será presentada en el 2015 y en la que participan estudiantes de las tres unidades de la UA de C.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, deporte, encuentro, UAdeC


Galería de imágenes