Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia Fomento Agropecuario municipal programa “Empleo Temporal de Reforestación”

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes, la Administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, a través de la Dirección de “Fomento Agropecuario”, a cargo de Nabor Encinas, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Inició el programa de “Empleo Temporal de Reforestación 2014”, en ejidos y comunidades rurales. En esta ocasión con 40 voluntarios en ejido “Buenavista” y 40 beneficiados en ejido “La Esmeralda”, la actividad se realizará en los mismos predios familiares, donde se sembrará: Nopal, árboles nativos de la región y de sombra.

En los 2 eventos de arranque efectuados, el director de Fomento Agropecuario, Nabor encinas, informo a los voluntarios las instrucciones y pasos a seguir para cumplir con los lineamientos del programa, mismo que, es en beneficio de las mujeres y hombres del campo, el programa cual tendrá una duración de 4 semanas, trayendo consigo 2 pagos quincenales, además de proporcionarles la herramienta necesaria para tal efecto; como los son: “Carretillas”, “Palas”, “Talaches”, “Poseras”, “Machetes”, para realizar el trabajo.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, coordina acciones y programas con los tres niveles de gobierno para proporcionar empleo renumerado, esto, en beneficio de los grupos mas vulnerables.

Etiquetas: Acuña, Empleo Temporal, Evaristo Lenin Pérez, fomento agropecuario, reforestación, SEMARNAT


Galería de imágenes