Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE FÚTBOL EN TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Alcalde destaca incremento de infraestructura deportiva durante su administración

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso cumplido con los alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el arranque de la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, con una inversión de 3.4 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

En su mensaje, el Munícipe destacó que Piedras Negras pudo acceder por primera vez a estos recursos derivados de la Reforma Energética, los cuales se materializan en esta cancha, cuyas características serán similares a las construidas en la Macro Plaza número dos por el gobierno que encabeza y en el Mercado San Joaquín; fortaleciendo aún más la infraestructura deportiva de la ciudad, que en los últimos tres años y cuatro meses ha visto incrementados en cinco veces los espacios para la práctica del fútbol.

“Esta es la quinta cancha de pasto sintético que construimos durante la administración, y aún nos faltan otras cinco por hacer. Nos es muy grato cumplir con esta misión con los nigropetenses, y con los alumnos de esta casa de estudios de la ciudad” expresó.

Purón Johnston reafirmó su compromiso con el alumnado y personal docente del plantel, tras rememorar algunas de las acciones realizadas para mejorar la calidad de su educación, como la escrituración de sus terrenos –lo que permite invertir recursos públicos– y la pavimentación de su estacionamiento.

A su vez, el Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Oswaldo Padilla Gorosave, agradeció a la administración municipal el respaldo brindado a la institución y su voluntad para incrementar la infraestructura deportiva, calificando a esta cancha como la obra detonante del rubro.

“Esta nueva instalación será el punto de arranque para más espacios deportivos. Ya que nuestros edificios académicos son suficientes, es necesaria la construcción de infraestructura que permita la formación integral de los jóvenes estudiantes” declaró.

Tras el acto protocolario, se efectuó el banderazo de arranque a los trabajos, cuya conclusión se estima en los meses de inicio del nuevo ciclo escolar.

Etiquetas: cancha, construcción, deporte, Fernando Purón, futbol, infraestructura, inicio, Piedras Negras


Galería de imágenes