Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Octubre del 2022

INICIA LA FERIA DE LA UVA EN CUATRO CIÉNEGAS

-Con la representación del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, asiste a coronación de la reina

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Julio de 2022.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañada del alcalde Humberto Villarreal, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, asistió la noche del viernes a la coronación de la Reina de la Feria de la Uva en Cuatro Ciénegas, Dalia II.

None

Con esta magna ceremonia inicia la tradicional Feria de este Pueblo Mágico, con 90 años de historia, que será del 29 de julio al 7 de agosto, con presentaciones de artistas, gastronomía, artesanías y juegos mecánicos.

En su mensaje, Ramos Ramos destacó los atractivos naturales únicos de Cuatro Ciénegas, como la Poza Azul y las Dunas de Yeso, además del dinámico crecimiento que ha registrado el turismo en este municipio.

“Cuatro Ciénegas es de los Pueblos Mágicos más visitados de Coahuila, vienen turistas de otras regiones de la entidad, así como de Nuevo León, Zacatecas y Durango, y del extranjero”, señaló la titular de SECTUR estatal.

Aquí se han filmado, añadió, comerciales, documentales, videos musicales y ha sido sede de sesiones fotográficas de revistas de renombre.

Señaló que en estas vacaciones de verano se incrementa el turismo no sólo en Cuatro Ciénegas, sino en todos los Pueblos Mágicos de Coahuila y en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova y Saltillo.

“Esperamos a alrededor de 600 mil visitantes en este periodo”, citó.

“Las ferias abonan al turismo, porque atraen visitantes de otras regiones del estado o del País, son fiestas populares para el esparcimiento familiar”.

Mencionó que hay ferias con gran historia y tradición, y son muy esperadas cada año por los coahuilenses, como las de San Buenaventura, Saltillo, Torreón, Monclova, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y Nueva Rosita, por citar algunas.

En el evento también participaron alcaldes de la región.

VISITA BODEGAS FERRIÑO Y EL MUNICIPIO DE LAMADRID

En el marco de la gira de trabajo que realiza por la Región Centro-Desierto, la Secretaria de Turismo visitó las bodegas vinícolas Ferriño y después el Municipio de Lamadrid, donde dialogó con la alcaldesa Magda Elena Ortiz sobre proyectos turísticos.

Por la tarde asistirá a un brindis con la reina y otras soberanas de la Feria de Cuatro Ciénegas, en las bodegas Ferriño, y por la noche a un concierto musical, que es parte de las fiestas del municipio.

Este domingo, Ramos Ramos participará en la Cabalgata de Cuatro Ciénegas.

Etiquetas: Coahuila, Cuatro Ciénegas, feria, inicio, MARS, turismo, uva


Galería de imágenes