Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inicia nuevo Ciclo Escolar: ‘brindamos oportunidades a todos’, afirma Rubén Moreira

Gobierno estatal apoya todos los niveles educativos y construye más escuelas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto del 2013.- El Gobierno estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez tiene muy claro que apoyar la educación es la base para tener un mejor estado, por lo que se fortalece, como nunca, la construcción de planteles, el otorgamiento de becas, así como la entrega de útiles y uniformes.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezará la mañana de este lunes el acto protocolario de inicio a clases, donde se espera que casi un millón de niños y jóvenes regresen a las aulas en este Ciclo Escolar 2013-2014.

“Hoy tenemos en Coahuila un sistema educativo más moderno y transparente”, afirmó el Gobernador en entrevista, “que enfatiza el incremento en la calidad de la educación y la cobertura para los grupos de población que más lo requieren.

“Hemos puesto en marcha el modelo ‘Escuela Transparente’, único a nivel nacional, donde los padres de familia pueden conocer la situación que guarda la escuela donde estudian sus hijos, en términos del profesorado, las instalaciones, incluso los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico”.

Añadió que se han fortalecido las competencias docentes y directivas en educación básica y media.

“Incrementamos la vinculación Escuela-Empresa en educación media y superior, firmando 51 convenios con empresas; aumentamos sustancialmente la participación social en Consejos Escolares (98.4%) y Municipales (100%).

“Con la construcción de más de 800 espacios educativos mejoramos la cobertura de educación básica, media y superior, hemos destinado 97.3 millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura del nivel medio y 366.2 millones de pesos para la del nivel superior”, detalló.

El Gobernador expuso que en este gobierno se emprendió la creación de seis nuevas universidades: Universidad Politécnica de Piedras Negras, Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en San Juan de Sabinas, la Universidad Francisco I. Madero y las universidades Bilingüe, Internacional y Sustentable de Derramadero y Frontera.

“Iniciamos la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, con una inversión de 32 millones de pesos; estamos en proceso de construcción de dos Unidades Multifuncionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera ‘Dr. Rogelio Montemayor Seguy’, con una inversión de 26.8 millones de pesos y estamos por iniciar la construcción de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera”, dijo.

Porque los pequeñines con el futuro de Coahuila y es inadmisible que se queden sin estudiar, el Gobierno del estado apoya a los estudiantes del nivel básico, donde para este ciclo escolar, 58 mil 425 niños que cursan su educación básica en el área rural recibirán Zapatos Escolares y Uniformes, con una inversión de 14.7 millones de pesos.

“Además un total de 531 mil 643 alumnos de educación especial, inicial y básica de escuelas públicas del estado, recibirán un Paquete de Útiles Escolares, con una inversión de 60 millones de pesos; por eso decimos que en educación, estamos haciendo las cosas Bien; hicimos nuestra tarea”, concluyó.

Etiquetas: 2013, ciclo escolar, Coahuila, inicio, Rubén Moreira


Galería de imágenes