Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA OPERATIVO ABRIGO EN EL ESTADO

•En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dio el banderazo del Operativo Abrigo. •El Operativo Abrigo estará en marcha hasta el 21 de marzo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de noviembre de 2013.- Ante autoridades municipales y federales, mismas que trabajarán en conjunto con el Estado, el Secretario de Gobierno en la Entidad, Armando Luna Canales, puso en marcha el programa “Operativo Abrigo”

A través de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, el Operativo Abrigo se puso marcha en la Plaza de las Ciudades Hermanas ante el inicio de la temporada invernal y que tendrá fin este 21 de marzo.

“Es de vital de importancia arrancar esta actividad, en donde todas las autoridades estatales y municipales, como lo son las corporaciones de seguridad, protección civil y del ámbito federal, estarán sirviendo a la ciudadanía en relación a la prevención y vigilancia”, comentó Armando Luna Canales.

El arranque, que conjuntó a personal de Protección Civil Municipal y Estatal, DIF Coahuila, bomberos, así como elementos de la Policía del Estado pertenecientes a los grupos de reacción GROM, GATE y Policía Acreditable, se gestó cerca de las 10:00 horas de este miércoles 27 de noviembre.

“Recordarles que ´Todos somos Protección Civil´”, enfatizó el Secretario de Gobierno, “esta época nos obliga a las autoridades a actuar de manera inmediata frente a cualquier emergencia; prestar auxilio es una de nuestra prioridades”

Asimismo, aseguró que el Estado, como los municipios, tienen la obligación de coordinarse de una manera más efectiva ante las problemáticas que pudieran generar las bajas temperaturas.

El Secretario de Gobierno dejó en claro que los 105 albergues, mismos que se encuentran en los 38 municipios de la entidad, se mantendrán abiertos para cualquier emergencia que se presente, en donde se tiene una capacidad de 19 mil 700 personas.

“Estas épocas nos obligan a actuar de manera coordinada, a sacar lo mejor de todos y también nos lleva a generar conciencia de que esto es una oportunidad para evitar accidentes, evitar muertes o tragedias”, puntualizó.

Además, mencionó que la ciudadanía tendrá a la mano los teléfonos de emergencia como lo son el 066 y el 089, así como las redes sociales como el tuitter @PCcoahuila o en Facebook “TodosSomos Protección Civil”, en donde se podrá encontrar no sólo recomendaciones de prevención en esta época invernal, sino también el clima que prevalece en el estado y la situación de carreteras.

—000—

Etiquetas: abrigo, Armando Luna Canales, Coahuila, operativo, Rubén Moreira


Galería de imágenes