Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Inicia Rubén Moreira la construcción de la Central de Máquinas Regional de la Región Laguna

​Francisco I. Madero, Coahuila. Para facilitar las tareas agrícolas de La Laguna, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de la Central de Máquinas Regional, en la que se resguardarán equipos y vehículos para las labores del campo.

​Estuvo acompañado del Alcalde Cristóbal Marrufo López; el Presidente Municipal electo, Gustavo Flores Lavenant; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza; los diputados federal, José Luis Flores Méndez, y local, Francisco Rodríguez, así como por Demetrio Zúñiga, Enlace del Gobierno del Estado para Programas Sociales.

​En su intervención, el Alcalde en funciones, quien recibió la invitación de incorporarse al Gobierno del Estado una vez que concluya su gestión, reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira a los campesinos de esta localidad, al tiempo que destacó su disposición de continuar.

En el marco de la entrega de recursos a productores de Francisco I. Madero, el Mandatario coahuilense encabezó el evento en el ejido “Santo Niño”, donde se estableció que en el inmueble se erogarán diez millones de pesos.

De la cifra, siete corresponden a aportaciones de los Gobiernos de la República y del Estado, mientras que los tres restantes serán cubiertos por los productores de la región.

Se resguardarán tractores, retroexcavadoras y demás equipo destinado a las tareas del campo en los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila.

Asimismo, se recordó en el evento, que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con el respaldo de la Federación, productores y Ayuntamientos, construirá seis Centrales de Máquinas en Coahuila, y estarán en Sabinas, Morelos, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Parras y en Francisco I. Madero.

En dos meses, las instalaciones estarán a disposición de los productores de La Laguna, dijo en su oportunidad el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira reiteró su llamado a los productores con adeudos con la Comisión Federal de Electricidad por concepto de cobros por pozos agrícolas, a que se acerquen a las ventanillas de la dependencia a regularizar su situación, luego de los importantes acuerdos que se tienen para facilitar sus pagos.

Asimismo, a que se aproveche al máximo la humedad que dejaron las lluvias recientes porque, enfatizó, se tiene la convicción de que el próximo ciclo agrícola será muy diferente a los de años anteriores.

Entrega de apoyos a productores

​Por otra parte, como parte de su gira de trabajo por la región, entregó apoyos a productores de la región por un monto de 14.7 millones de pesos en beneficio de tres mil campesinos.​

En lo que fue la segunda entrega del día durante su gira de trabajo de este sábado por La Laguna, productores de los ejidos Santo Niño de Arriba, La Florida, Colón, El Alamito, Santo Niño, El Porvenir, San Isidro, Batopilas, San José de la Mina y Covadonga, recibieron los respaldos otorgados por el Gobierno del Estado a través de la SEDER.

Al igual que en la cabecera municipal de San Pedro, donde encabezó una entrega similar de apoyos a productores, en Madero dio cumplimiento a compromisos contraídos con los campesinos de esta localidad.

Etiquetas: , Central de Máquinas, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes