Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Inician las actividades Culturales

Monclova, Coah. Con la presencia de más de 150 niños que se dieron cita en el Museo Coahuila y texas, se dio inicio a la serie de actividades artísticas y culturales que se llevaran a cabo dentro de FeriAcero 2012, iniciando con temas de paleontología impartidos por especialistas provenientes del Museo del Desierto en Saltillo.

Durante la inauguración registrada la mañana de ayer, estuvieron presentes el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Primera Dama y Presidenta del DIF, Leicia Campos de Sánchez, Susana Maldonado, Sindica de mayoría, Hilda Sevilla, Directora de Arte y Cultura, Héctor Reyes Martínez, Director de Educación, Jorge Villarreal Coordinador de actividades artísticas y culturales, Luis Lauro Sánchez Campusano Presidente del Patronato de la Feria y los conferencistas sobre temas de paleontología, pinturas rupestres y otros temas relacionados, José Ignacio Vallejo González y Martha Carolina Aguillón Martínez.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dirigió su mensaje a los más de 150 niños que estuvieron presentes durante la inauguración de las actividades artísticas y culturales y habló de la importancia que reviste el hecho de festejar la fundación de Monclova, y agregó que las ferias son precisamente la fiesta con la cual se celebran los 323 años de su fundación.

Comentó que desde entonces, Monclova a escrito su historia día a día, hasta llegar a la gran ciudad que hoy vivimos, “una ciudad llena de industria y comercio, de gente valiosa y maravillosa”.

Remarcó sus palabras cuando dijo, “ En ustedes los niños de las escuelas primarias, tenemos fincadas muchas esperanzas para que Monclova siga siendo esa gran ciudad, por eso estamos trabajando para ustedes, para los niños de Monclova y de la región centro del estado”.

Con justicia, durante el evento, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, agradeció a Jorge Villarreal, coordinador de actividades artísticas y culturales, por la buena y excelente organización de cada uno de los eventos, todos de buena calidad.

Al concluir, los presentes dieron una nutrida ovación al Alcalde por su emotivo mensaje, para luego iniciar las conferencias y talleres, que fueron preparados por los ponentes, Nacho Vallejo y Martha Aguillón, famosos por ser especialistas en temas relacionados con los dinosaurios.

Etiquetas: actividades, Coahuila, cultura, Melchor Sánchez, Monclova, museo, Texas


Galería de imágenes