Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

INICIAN OPERATIVOS CONJUNTOS EJÉRCITO Y GOBIERNO DEL ESTADO PARA BLINDAR ELECCIONES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de mayo de 2024.- Con el objetivo de que los comicios del próximo domingo 2 de junio se desarrollen de forma libre, pacífica y ordenada, en todas las regiones de Coahuila iniciaron los operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad.

None

En la que es una estrategia conjunta para brindar certeza a las y los coahuilenses durante los comicios, se han dispuesto operativos conformados por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado, que estarán vigilando este proceso electoral.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas refirió que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizan a las y los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.

Jiménez Salinas reiteró la total disposición de su administración en apoyo a las actividades que este fin de semana realicen el INE y el IEC en todo Coahuila como parte del proceso electoral, y aseguró que todas las fuerzas de seguridad están en activo para que las y los coahuilenses de los 38 municipios puedan salir a emitir su voto en completa calma.

Para tal efecto, se ha reforzado la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales para prevenir cualquier riesgo antes, durante y después de la elección.

El domingo 2 de junio, las y los coahuilenses saldrán a votar para renovar la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y las 38 Alcaldías del Estado, en actividades del INE y del IEC que darán inicio a las 06:30 horas debido a la variación de horario en la frontera, y las casillas empezarán a abrirse a las 08:00 horas.

Se instalarán un total de 4,152 casillas en todo el estado, incluyendo 1,777 básicas y 2,321 contiguas, además de 28 extraordinarias y 26 especiales previamente aprobadas.

Los operativos de seguridad y vigilancia se reforzarán durante este fin de semana y estarán dispuestos 24/7, además de que se mantendrá un monitoreo permanente en las cinco regiones del estado, y estarán atentos para que se cumpla con la prohibición de venta de bebidas alcoholicas en el territorio durante este periodo.

Etiquetas: blindaje, Coahuila, elecciones, Manolo Jiménez, operativo


Galería de imágenes