Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician proyecto de reforestación de la plaza Benjamín Canales

Ciudad Acuña, Coah. Con la coordinación de acciones de varias dependencias, encabezadas por la Dirección de Ecología, este día, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Regidora Comisionada a Ecología Anel Nava Ojeda y el Sr. Héctor Lozano, vecino del sector Centro, pusieron en marcha programa de reforestación en la Plaza Benjamín Canales, con el retiro de árboles muertos y su reemplazo con 7 nogales criollos de 5 metros de altura.

Programa de mantenimiento que involucrará a varias dependencias, con el retiro de árboles dañados, la poda y tala de otros, encalado de árboles, así como la aplicación de dos tratamientos, uno de éstos con enraizador que estimule el crecimiento de su raíz y un proceso de fertilización.

Mientras los magueyes que se ubicaban en las inmediaciones de la Plaza Benjamín Canales serán reubicados en el Corredor de las Culturas Prehispánicas, en el jardín desértico que construirán con plantas nativas de esta región.

Durante este recorrido por la Plaza Benjamín Canales, el Alcalde Arocha Gómez, instruyó a los titulares de Ecología Carlos Flores Diego; de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro y de Servicios Primarios Jorge Valenzuela, para las tareas que implementarán para embellecer este paseo público.

En este marco, anunció la rehabilitación del techo del emblemático quiosco y el proyecto de implementar tardeadas en este sitio, con la participación de la Banda de Música Municipal, para el reencuentro de las familias en este paseo público y punto de llegada de los mexicanos.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, Plaza, proyecto, reforestación


Galería de imágenes