Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Iniciará 1ra semana de salud en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de febrero de 2014.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” el Gobierno del Estado pondrá en marcha – el próximo 22 de febrero – la Primera Semana Nacional de Salud que tiene como objetivo aplicar más de 245 mil vacunas de manera gratuita.

Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud en la entidad, detalló que los menores de 5 años recibirán las dosis contra la polio y las niñas entre los 10 y 11 años la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Desde el próximo sábado en los principales centros comerciales y en diversas escuelas de la entidad, estarán las brigadas de la Secretaría de Salud (…) instalaremos un total de 939 puestos de vacunación y contaremos con cerca de mil voluntarios y 500 trabajadores que apoyarán estas acciones” apuntó.

Precisó que la Semana de Salud culminará el próximo 28 de febrero. “Es importante que los padres lleven a los pequeños a los Centros de Salud y Hospitales más cercanos para aplicarles las dosis correspondientes” agregó.

“Es importante que acudan con su Cartilla de vacunación y completar el cuadro básico” declaró.

“Del 22 al 28 de febrero se aplicarán 241,117 dosis de Sabin, más de 3 mil Triple Viral, 7 mil pentavalente, cerca de 4 mil de antirrotavirus (RVS) y mil 390 de VPH, entre otras” precisó.

Cortés Hernández destacó que se emprenderán cerca de 900 mil acciones de Prevención y Promoción como la entrega de 240 mil sobres de “Vida Suero Oral”, más de mil dosis de vitamina “A”, 25 mil de ácido fólico, entre otras.

El Secretario de Salud destacó la alta participación de los padres de familia, quienes son los principales promotores de la prevención. “Cada vez, observamos una alta participación de las familias, por lo la meta es llegar al 98 por ciento de la cobertura para esta semana” sentenció.

El acto de inicio de la Semana de Salud se llevará a cabo el próximo lunes 24 de febrero en la Escuela Primaria Laura Delgado de Rodríguez, del municipio de Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, salud, semana, vacunacion


Galería de imágenes