Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Insaculan al jurado para elegir a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

El evento desarrollado en las instalaciones del Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño, fue encabezado por Jorge Chapoy Bosque, Director General del Instituto Estatal del Deporte, quien fue acompañado por el Notario Público Número 41, Álvaro Campos, quien dio fe, de la legalidad de dicha insaculación.

Chapoy, agradeció a los medios presentes, así como a las Asociaciones y ganadores anteriores, que se dieron cita para participar en este importante proceso.

“Gracias a todos ustedes por estar aquí y ser parte de esto, el deporte te cambia la vida, yo deje mi trabajo por el deporte”.

“Hay muchos atletas y entrenadores destacados que están comprometidos con el deporte”, dijo Chapoy.

En Saltillo, después de realizar, la explicación y la dinámica de la insaculación, por parte de Chapoy y el Notario, se realizó el sorteo, donde surgieron los medios y ganadores de años anteriores, para elegir a los mejores en esta edición.

En este proceso, se dieron cita 12 medios de comunicación, además de Asociaciones y ganadores de años anteriores.

El director del Instituto, explicó que de manera simultánea se llevaron a cabo las insaculaciones de un representante de los medios, en Sabinas, Monclova y Torreón.

Los coordinadores Regionales del Instituto del Deporte, Javier Esparza de la Cerda, fue el anfitrión en Monclova, dentro de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Juan Manuel Contreras Malagón, en la Región Carbonífera, recibió en la Casa de la Cultura de Sabinas, a los medios. Mientras que en Torreón, hizo lo propio, Jonathan Sáenz, en la coordinación de la Región Laguna, ubicada en la Unidad Deportiva, Braulio Fernández Aguirre.

De Saltillo, los jueces elegidos, fueron, Julio Villanueva Roca, de RCG, junto con Eduardo Serna de Televisión Azteca. Como suplentes, resultó Juan Manuel Contreras, corresponsal de Noticias del Sol de la Laguna, en Saltillo y Claudia Malacara, de la revista el Quijote.

De las Asociaciones Deportivas, Martha Rodríguez Leyva y Pablo Ibarra Cano, de Patines Sobre Ruedas y Atletismo, respectivamente.

Por parte de los ganadores de años anteriores, resultaron Iván González Tobías de Tiro con Arco y Noel Gutiérrez Boudet, de Luchas Asociadas. También estuvo Iván Veloz, quién logró el Premio Estatal hace algunos años.

En la Región Carbonífera, el elegido, fue Alejandro Garza, del canal 10 y como suplente, Carlos Roberto Aguinaga, del canal 15.

En Monclova, José Luis Adriano del periódico el Tiempo, repite, al ser elegido de nueva cuenta, mientras que como suplente, quedó Ramiro Ortiz del Periódico la Prensa de la misma ciudad.

En Torreón, Jesús Fernando Alatorre Talabera, de Noticias del Sol de la Laguna, fue el medio que en este 2017, estará en Saltillo el próximo 17 de octubre, para elegir a los ganadores, de las propuestas que se entreguen en esta edición del Premio Estatal del Deporte.

Al final de la insaculación, personal de la Subdirección Jurídica del Instituto del Deporte, Francisco Chumacero y Juan Antonio Vera, recabaron las evidencias para levantar el acta, mientras que en las otras regiones, la titular de esta área, Fátima González Esquivel, hizo lo propio en la Región, Carbonífera, Centro y Laguna, respectivamente.

La convocatoria del Premio Estatal del Deporte, se anunció la semana pasada, y las propuestas se reciben como límite, hasta la siguiente semana.

Para los interesados, pueden accesar a la página www.inedec.gob.mx para bajar la convocatoria y los formatos de participación.

Son el jurado para el Premio Estatal del Deporte 2017…
Julio Villanueva Roca, de RCG Saltillo
Eduardo Serna de Televisión Azteca Saltillo
Alejandro Garza, del canal 10 de Sabinas
José Luis Adriano del periódico el Tiempo de Monclova
Jesús Fernando Alatorre Talabera, de Noticias del Sol de la Laguna (Torreón)
Martha Rodríguez Leyva, Presidenta de la Asociación de Patines
Pablo Ibarra Cano, Presidente de la Asociación de Atletismo
Iván González Tobías, Ganador como Atleta Absoluto 2016
Noel Gutiérrez Boudet, Entrenador Absoluto 2015 de Luchas Asociadas

Etiquetas: Coahuila, deporte, eleccion, ganadores, INEDEC, insaculan, jurado, premio estatal


Galería de imágenes