Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Instala Municipio comité de emergencias ante aviso de tiempo severo

Se pronostican lluvias intensas para Coahuila

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal encabezó la instalación del Comité de Emergencias del Gobierno Municipal de Saltillo ante el aviso de 96 horas de tiempo severo dado a conocer la tarde de este lunes por la Comisión Nacional del Agua, que pronosticó lluvias intensas para Coahuila.

El Director de Protección Civil y Bomberos en la ciudad, Sergio Alberto Robles Garza, dio a conocer que estas condiciones se dan producto de los remanentes del huracán Pilar, una baja presión y el desarrollo del frente frío número tres de la temporada.

Durante la sesión del Comité se informó que el Gobierno Municipal está atento para hacer frente a las posibles contingencias que pudieran generarse en la región ante las precipitaciones pluviales.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las condiciones de lluvia en la ciudad se prolonguen hasta el viernes o entrado el fin de semana.

Se dio a conocer que están preparados los refugios temporales en caso de ser necesario, entre los cuales se encuentra el de la Cruz Roja, el Gimnasio Municipal, el Auditorio de DIF Saltillo, la Casa San Juan Diego y el Refugio de los Necesitados.

Robles Garza exhortó a las familias que ya fueron notificadas por vivir en una zona de riesgo, para que atiendan las recomendaciones y busquen la posibilidad de ponerse a resguardo.

Informó que a la población en general se le pide abstenerse de cruzar caminos inundados, ya sea a pie o en automóvil, no descender a los arroyos y tener especial cuidado con los niños de que no lo hagan, así como con los adultos mayores.

En la instalación de este comité de emergencias también estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García, Narro; la Tesorera Municipal, Rosa María Zertuche Cedillo, el Director de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes; la Directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, el Secretario Técnico, Luis Torres Arsuaga; así como la Cruz Roja, DIF Saltillo, y Aguas de Saltillo, entre otros.

Etiquetas: comité, emergencias, instalación, Isidro López Villarreal, Saltillo, tiempo severo


Galería de imágenes