Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Instala PROFECO programa de verificación y vigilancia de fiestas patrias 2017

Se planea vigilar el comportamiento comercial de los establecimientos en el Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, puso en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2017 para el estado de Coahuila, donde se revisará que los comercios de distintos giros no abusen del consumidor.

Sigfrido Macías Pérez, delegado federal en Coahuila de PROFECO, manifestó que debido a que las fiestas patrias y el grito de independencia, son de los eventos más socorridos por la ciudadanía, se implementó el operativo especial.

“Procederemos a la inspección de los lugares donde venden artículos de fiestas patrias, colocaremos preciadores en las zonas donde será el grito debido a la cantidad de comerciantes, que en ocasiones quiere abusar del consumidor”, expresó Macías Pérez.

Además recordó que en el tema de los restaurantes y bares la PROFECO se encargará de cuidar que estos no eleven los precios, exhiban costo de cover, evitar la discriminación y además revisar que las bebidas no sean adulteradas.

Sigfrido Macías, argumentó que estos trabajos estarán vigentes en los 38 municipios de Coahuila, principalmente en Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Nueva Rosita y Piedras Negras.

Por lo que además hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía detectada en los diversos establecimientos a través del teléfono del Consumidor 018004688722 o al 4159556 en Saltillo.

Finalmente reconoció el gran avance que Coahuila ha tenido en el tema de un consumo responsable, alegando que a la fecha los consumidores saben a dónde dirigirse y qué actos son merecedores de denuncia.

Etiquetas: Coahuila, fiestas patrias, inicio, Profeco, programa, seguridad, vigilancia


Galería de imágenes