Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DEL ÓRGANO REGULADOR DEL TRANSPORTE MASIVO EN COAHUILA

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de abril de 2018.- Hoy se instaló el Consejo Consultivo del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila en esta ciudad.

El año pasado surge la Ley de Transporte y Movilidad, esto faculta al Estado a generar el Organismo Desconcentrado de Transporte, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEIT), para darle salida y funcionamiento a lo que es el Sistema Metrobús, para el caso de La Laguna, aunque a futuro se prevé existan en Saltillo, Monclova y uno más para esta región.

Este consejo es un requisito dentro del organismo para poder funcionar y llevar a cabo cualquier tipo de licitación y/o contratación, porque son los que le dan validez al funcionamiento del Metrobús Laguna.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, y Alfonso Tafoya Aguilar, Director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, encabezaron la reunión.

El objetivo es que para cuando estén operando estos sistemas de transporte, justamente van a ver las cuestiones de tarifas, de frecuencias, de la administración, de los recaudos, proyectos para rutas troncales, todo esto dependerá de este órgano desconcentrado y a su vez del Consejo Consultivo de Apoyo.

El Consejo Consultivo del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila está integrado por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Finanzas, el Secretario de Infraestructura y Transporte, el Subsecretario de Transporte, el titular del Organismo Desconcentrado, los alcaldes de Matamoros y Torreón, o los que ellos quieran que los representen.

El Gobierno del Estado va avanzando en la Ley que hacía falta, con las instalaciones de estos consejos para que pueda operar y continuar así la obra del Metrobús Laguna a mayor velocidad; por ejemplo, la Ley prevé que quien va a licitar las terminales y los sistemas de recaudo, es este organismo, y no la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Etiquetas: Coahuila, consejo, consulta, instalación, metrobus, Riquelme, SEIT, transporte


Galería de imágenes