Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INSTALAN EN EL SENADO MUESTRA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL DE OAXACA

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2017. Un grupo de 31 microempresarias de varias regiones de Oaxaca instalaron en el Senado de la República una muestra gastronómica y artesanal, en la que senadores del PRI exhortaron a difundir y contribuir a la compra de productos, como una muestra de apoyo a la reactivación económica ante los recientes sismos.

Durante el evento inaugural, la senadora del PRI y promotora de la muestra, Hilda Flores Escalera, acompañada del presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que ésta representa a microempresas propias de Oaxaca, Istmo de Tehuantepec, Juchitán, Jalapa de Díaz y Santo Domingo Tehuantepec, todas de gran valor tradicional para México y el mundo.

Ante las senadoras Carmen Dorantes, Ivonne Álvarez, Margarita Flores y Lisbeth Hernández, Flores Escalera indicó que esa entidad tiene el sello de la belleza del país, con sus colores y tradiciones que se reflejan en esta exposición montada en el Senado de la República, la cual permanecerá por el resto de la semana.

A su vez, el senador oaxaqueño, Jorge Toledo, hizo un reconocimiento a la mujer del Istmo, porque la fuerza de la región radica en ellas y son parte fundamental de su economía, por lo que no dudó en asegurar que la zona afectada por los temblores saldrá adelante por sus mujeres, que son grandes luchadoras.

Etiquetas: artesanías, gastronomía, Hilda Flores E, México, Oaxaca, senado de la republica


Galería de imágenes