Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INSTALAN UNIDAD MÓVIL DE LA MUJER EN EMPRESA LEAR CORPORATION

Brindará servicios gratuitos de prevención y detección temprana de cáncer

Piedras Negras, Coah. En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno de Coahuila en coordinación con el Municipio de Piedras Negras instaló en la planta 3 de la empresa Lear Corporation la unidad móvil del DIF estatal, la cual permitirá detectar oportunamente y con ellos prevenir los diversos tipos de este mal a través de diversos exámenes médicos.

Durante el acto de arranque a los servicios de este vehículo, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico Elsa Mireles González destacó la preocupación de la administración municipal por la salud de las nigropetenses, esfuerzo que se ha materializado en más de 13 mil estudios médicos específicamente para la mujer; por lo cual, refrendó la voluntad de continuar trabajando en la prevención y combate a enfermedades como esta.

“Este tipo de cáncer afecta a una de cada ocho mujeres en México, siendo la primer causa de muerte por cáncer en el país. Nuestro objetivo es que las mujeres mayores de cuarenta años sean conscientes de la importancia que tiene la detección temprana a través de los estudios gratuitos, de exámenes que salvan vidas” expresó.

A su vez, la doctora responsable de la unidad móvil de la mujer, Esther Pérez Stens, explicó que durante esta campaña de prevención de cáncer se realizarán pruebas como el Papanicolaou, prueba del Virus del Papiloma Humano y colposcopía para la prevención del cáncer cervico-uterino; además de mastografías, en previsión del cáncer de mama y tomas de sangre para la detección del cáncer de próstata en varones mayores de cuarenta años.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de la Planta 3 de Lear Corporation, Manuel Berain Pope agradeció a los gobiernos estatal y municipal su preocupación por que los asociados de su empresa cuenten con un buen estado de salud y prevean enfermedades peligrosas como el cáncer.

Etiquetas: empresa, Fernando Purón, instalación, Lear Corporation, mujeres, Piedras Negras, unidad mívil


Galería de imágenes