Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

Integran Comité Municipal de la Juventud, para impulsar una estrategia a favor de este sector poblacional

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de plantear una estrategia clara, que impacte positivamente en el sector joven de la sociedad, a convocatoria de la Dirección de Atención a la Juventud, quedó conformado el Comité Municipal de la Juventud, con la suma de esfuerzos de las diversas dependencias municipales.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal quedó conformado el comité con los titulares de: Educación, Salud, Deportes, Desarrollo Social, DIF, Arte y Cultura, Ecología, Igualdad y Asuntos Religiosos, cuya jornada fue presidida por el Director de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz y por el Regidor Comisionado a la Juventud Juan Carlos Mendoza Lerma.

Durante este acercamiento, los involucrados expusieron su punto de vista y las acciones factibles a impulsar en esta estrategia común, que genere un impacto en la sociedad en beneficio de los jóvenes.

Por su parte, el titular de Atención a la Juventud expuso las actividades que han desarrollado a lo largo del primer mes al frente de la dependencia, entre los que destacan: Taller de corte de pelo y asesorías nutricionales, así como los programas “Yo vivo mi juventud”, “Sábados en Movimiento” y “Grupos de Apoyo”.

Destacó entre los proyectos en puerta el denominado “Agentes de Cambio”, que iniciaría a partir de una plataforma juvenil institucional, pero que involucra a la comunidad. Proyecto que tendrá como objetivo congregar a los jóvenes interesados en aportar algo positivo a su ciudad y crear conciencia de que el trabajo a realizar es el inicio de un cambio cultural en la comunidad.

Además, que la aportación altruista de su tiempo representará: Devolver algo positivo a la comunidad; contribuir a un cambio en la cultura de Ciudad Acuña de pro-actividad en temas de educación, ecología, educación vial, estrategias académicas y fraternidad con su entorno; así como desarrollar valores de trabajo en equipo, empatía y estrategias para alcanzar metas factibles de aplicar en la familia y en su ambiente laboral.

Etiquetas: Acuña, apoyo, comité, estrategias, Evaristo Lenin Pérez, Integración, juventud


Galería de imágenes