Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

INTENSIFICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Piedras Negras, Coah. Durante la Vigésimo Novena Reunión Municipal de Seguridad efectuada en la Sala de Cabildo, los representantes de las diversas corporaciones señalaron que durante la presente semana, los operativos de patrullaje en la ciudad fueron intensificados para continuar con la disminución de los delitos en 43 por ciento de acuerdo a las estadísticas de lo que va del 2015, en comparación con el año pasado, pese al aumento presentado en el transcurso de las últimas dos semanas.

En representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez encabezó la reunión, donde se destacaron las acciones efectuadas tras el asalto a una sucursal bancaria, como la implementación de operativos de vigilancia alrededor de todas las instituciones de este tipo, así como la reunión que el Alcalde sostuvo con los gerentes de los 17 bancos asentados en Piedras Negras, donde se planteó la necesidad de mejorar la seguridad al interior de sus establecimientos.

Al realizar el análisis de la tabla comparativa entre los años 2015 y 2014, a diez días de concluir el mes de septiembre, este registra una reducción del 50 por ciento frente a los delitos cometidos el mismo mes del año anterior.

Cabe resaltar que Piedras Negras se ubica por debajo de la media estatal en el robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio, pese a colocarse aún por encima de la media nacional en los robos a casa habitación.

El mapa delictivo muestra una diversificación de las colonias en las que se cometen los robos, por lo que se acordó dar continuidad a los operativos realizados en toda la mancha urbana.

En el marco de la política de proximidad social y prevención del delito que implementa la Policía Preventiva Municipal, durante esta semana, elementos de la corporación participaron en juegos de fútbol amistosos contra equipos conformados por jóvenes de Piedras Negras, y se impartieron charlas a alumnos dirigidas por personal de vinculación.

Etiquetas: Fernando Purón, operativos, Piedras Negras, reunión, seguridad