Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

INTERESA A EMPRESA CANADIENSE DESARROLLAR PROYECTO PILOTO EN ENERGÍAS LIMPIAS EN COAHUILA

• Expone el gobernador Miguel Riquelme cualidades del estado a la empresa S2E Technologies - Canadian Solar

Toronto, Canadá. 21 de agosto de 2018.- Coahuila cuenta con las mejores condiciones y recursos naturales para desarrollar proyectos que se sustenten en energías renovables, por lo que dentro de la gira de promoción económica por Canadá la delegación de nuestro Estado se reunió con directivos de la empresa S2E Technologies – Canadian Solar, quienes piensan ya en desarrollar proyectos piloto en tierras coahuilenses.

Tras la exposición de las ventajas y características que ofrece Coahuila para este tipo de proyectos, los directivos de la empresa acordaron mantener la relación y el diálogo estrecho con nuestro estado para implementar algunos proyectos piloto en nuestro territorio.

Esta empresa cuenta con una extensa red de socios comerciales con tecnologías de vanguardia necesarias para el desarrollo de proyectos solares fotovoltáicos innovadores y financiables.

S2E Technologies desarrolla, administra y diseña proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructura tecnológica que incorpora el conocimiento a industrias en crecimiento. Apoya además proyectos financiables, genera redes empresariales y diversifica bienes y servicios disponibles.

Parte de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que en Coahuila se produzcan energías limpias, que no contaminen, por ello la importancia de buscar que empresas como S2E Technologies inviertan en nuestro estado.

Durante esta reunión de trabajo, el Mandatario estatal informó a Milfred Hammerbacher, CEO de la empresa, y a Ady Vyas, Vicepresidente, que en Coahuila está la segunda planta de energía solar más grande del mundo y la más grande del Continente Americano.

Riquelme Solís indicó que dicha planta es propiedad de la empresa EnEl Green Power, está ubicada en el Municipio de Viesca y produce energía suficiente para alimentar a dos millones de hogares mexicanos, con más de tres millones de paneles solares instalados.

Etiquetas: Canadá, Coahuila, desarrollo, energía, proyecto, Riquelme


Galería de imágenes