Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Junio del 2024

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS AVALAN LA SEGURIDAD Y PAZ QUE VIVE COAHUILA: MARS

-Representantes de 20 países consolidan proyectos de desarrollo en el Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto de 2023.- La paz y la tranquilidad, así como el excelente clima laboral que vive Coahuila, motivaron a empresarios e industriales de 20 países a instalar o ampliar sus factorías en la entidad en los últimos 66 meses, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

None

El Mandatario estatal sostuvo que la estrecha coordinación que existe entre todas las corporaciones de seguridad pública, sumada al respaldo de las autoridades que facilitan la llegada de más empresas a Coahuila, permitieron consolidar 231 proyectos de inversión por el orden de los 12,272 millones de dólares.

Del total de esos proyectos, 158 (el 68 por ciento) fueron nuevos, y los restantes 73 (el 32 por ciento) fueron expansiones de industrias y empresas ya instaladas en nuestro territorio, agregó.

Tan sólo en lo que va del presente año, abundó, se registraron 43 proyectos de inversión en Coahuila (7 mensuales), de los cuales 10 fueron anuncios de expansión; 13 de inversión; 12 inauguraciones y 8 colocaciones de primera piedra.

Citó que del total, 27 de los proyectos se establecieron en la Región Sureste; 6 en La Laguna; 5 en la Centro, 1 en la Carbonífera y 4 más en la Norte.

Riquelme Solís destacó que en el desarrollo económico que vive la entidad ocupan un sitio privilegiado las autoridades municipales, que ofrecen y entregan facilidades a los inversionistas interesados para lograr su instalación o expansión de sus factorías.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Economía Estatal registra inversiones de países como Alemania, Austria, Brasil Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Singapur y Turquía.

Etiquetas: Coahuila, Inversionistas, MARS, seguridad


Galería de imágenes