Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Julio del 2024

Invierten 24 MDP en malla antigranizo

Ejido El Tunal, Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 17 de septiembre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con productores de manzana de la Sierra de Arteaga, mismos que han sido beneficiados con 24 millones de pesos en inversión en la adquisición malla antigranizo.

Con esta cantidad se ha beneficiado a 143 familias productoras de manzana de la Sierra de Arteaga.

En los próximos días el Gobierno del Estado, a través de la Seder, entregará tres millones de pesos más para apoyar a otros 40 productores de esta región.

De la misma manera, en esta reunión se entregaron cuatro fumigadoras que podrán serán utilizadas por todos los productores de esta zona.

Con estos 24 millones de pesos se pudo cubrir de malla antigranizo una superficie de alrededor de 175 hectáreas.

Rubén Moreira Valdez aseguró que este programa de malla antigranizo es una excelente inversión, pues aquí se materializa el interés de todos los productores de manzana de Arteaga.

Mencionó que en la grandeza de Coahuila y en su diversidad de productos está su fortaleza.

“La calidad de lo que aquí hacemos es la mejor; Coahuila es maravilloso”, aseguró el Mandatario Estatal.

Felicitó a todos los productores de esta región por el trabajo que realizan y su interés en ofrecer un producto de gran calidad.

Recordó que el principal compromiso de su gobierno fue con la seguridad, para poder transitar por las carreteras con tranquilidad; además de su compromiso con el empleo, rubro en el que ya se han generado alrededor de 160 mil nuevas plazas laborales durante su gestión.

Alfio Vega de la Peña, titular de la Seder, recordó el proceso con el cual se pudo beneficiar a estos 143 productores de manzana, el cual se logró gracias al trabajo conjunto de todos y cada uno de los interesados.

Informó además que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en producción de manzana, pero que la nuestra es la de mejor calidad.

Por su parte el alcalde de Arteaga, Jesús Durán, agradeció al Gobernador Rubén Moreira todo el apoyo brindado a los productores de su municipio, a la vez de reiterarle su compromiso de trabajo hasta el final de su administración.

De la misma manera, beneficiarios de este programa de malla antigranizo agradecieron al Gobierno del Estado todo el apoyo que se les ha dado para poder producir la mejor manzana de México.

Etiquetas: Coahuila, granizo, inversión, malla, productores, protección, Rubén Moreira


Galería de imágenes