Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Invierten 24 MDP en módulos y aulas en el Tecnológico de Acuña

Acude subsecretario de Protección Civil a supervisión de obra de construcción de 14 aulas y 12 módulos para catedráticos

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa del nivel medio superior, se realiza la obra de construcción de 14 aulas y 12 módulos para catedráticos, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, donde se invierten 14 millones de pesos.

Hoy, para supervisar el avance de esta obra magna, enmarcada en el programa Mil Obra del gobierno del estado, acudió aquí el Ing. Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, quien dijo que estas obras es parte de otras mil que se supervisan, se inician o culminan en Coahuila.

En esta ciudad fue recibido por el Director del ITSA C.P. Raúl Sergio Farías, el diputado local Cuauhtemoc Arzola Hernández y Jesús Nieto Castillo representante del ICIFEB.

Esta obra permitirá al ITSA acceder a nuevos niveles educativos, acreditaciones y apertura de nuevos programas educativos, para convertirla en un a institución de vanguardia a la altura de las necesidades del sector productivo de la región, dijo Sergio Farías.

Por su parte Rodríguez Ávalos dijo que es de interés del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez y de todos los funcionarios de la administración estatal, trabajar todos los días conjuntamente con los ayuntamientos para atender reclamos, resolver problemas y continuar juntos construyendo el Coahuila grande que todos queremos.

“Bajo esta forma de gobernar y siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno, hacemos las cosas bien para ofrecerles a ustedes, jóvenes estudiantes, y a toda la población, mayores oportunidades de educación, mejores ciudades, servicios básicos de calidad, además de acercar a todos los coahuilenses, la atención médica, los beneficios de una amplia oferta cultural, los espacios para la práctica deportiva y la recreación”, dijo.

En la supervisión de esta obra, realizada en el ITSA acudieron alumnos, catedráticos y representantes del municipio.

Etiquetas: Acuña, aulas, Francisco Martínez Ávalos, ITSA, protección civil, Tecnológico de Acuña


Galería de imágenes